Copa Libertadores

River Plate no pudo ante San José en la altura de Oruro

En su estreno en el torneo, los millonarios perdieron por 2-0 frente al equipo boliviano, que solo pudo marcar en la recta final del encuentro.
River vs Lanús en vivo online: Copa Libertadores 2017

0
River Plate no pudo ante San José en la altura de Oruro
Martin Alipaz EFE

River Plate tuvo un mal debut en la Copa Libertadores al perder por 2-0 contra San José de Oruró, pese a que se perfila como uno de los equipos candidatos a ganar el título, luego de adjudicarse la Copa Sudamericana el año pasado.

En un difícil estreno, a 3.800 metros de altura en la ciudad boliviana, los 'millonarios' cayeron con goles de Ángel Orué y Juan Gabriel Valdés en los minutos 81 y 88, respectivamente.

Conscientes de la dificultad que involucraba actuar a semejante altura por la merma que genera en el rendimiento aeróbico de los deportistas, el cuadro argentino realizó un partido cauteloso, acotando al máximo el gasto energético. Sin embargo, en la recta final del encuentro las fuerzas parecieron flaquearle y sucumbió frente al asedio de los bolivianos.

Orué marcó el primer tanto del duelo al conectar de cabeza un centro a la altura del segundo palo, que el arquero millonario Marcelo Barovero no pudo desviar para impedir el frentazo, ya que su manotazo fue muy débil.

La segunda anotación, de Valdés, consistió en un tiro libre de casi 25 metros de distancia y en posición frontal. En su trayectoria hacia la portería el balón se desvió, descolocando completamente al guardameta argentino.

"La altura no es un mito. Es una realidad. La tienes que pasar, sufrir. Pero más allá de eso, pudimos controlar la pelota, bajar el ritmo y contamos con la chance que esperábamos. No la pudimos meter", comentó el DT de River Plate Marcelo Gallardo, luego de la inesperada derrota en Bolivia.