U. de Chile

Lasarte y crisis de la U: "Siento un gran respaldo de todos"

El técnico de los azules abordó el complejo momento que vive el club, no solo en materia deportiva, sino con sus hinchas. Revisa sus mejores frases.

0
Lasarte y crisis de la U: "Siento un gran respaldo de todos"
Andrés Piña Photosport

Un complejo escenario es el que vive el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, debido a la mala campaña que cumple su escuadra, sumado a los problemas físicos que arrastra desde hace algunas semanas.

Todo este panorama fue abordado este mediodía por el entrenador, quien no dejó tema por analizar.

Sobre el mal momento, reconoció que "tenemos gente con recorrido que debería solventar esto. Y en eso estamos. Estamos buscando el mejor rendimiento. No veo a nivel de camarín una fractura ni una división. Hay que gente que ha vivido esta instancia y está más capacitada para salir antes de esto".

"La realidad no es buena y no hay que negarla. Hay que modificarla y estamos en eso. Todo lo demás uno aprende", agregó.

Sobre el partido con Universidad de Concepción especificó que "hay que ganar como sea. Necesitamos ganar, lograr la solvencia defensiva y ese equilibrio que nos falta (...) Soy responsable. Es obvio que tengo responsabilidad en lo que pasa".

De la misma manera, reconoció que ha sentido el total respaldo de la directiva y de los jugadores, pese al mal momento por el que atraviesan.

"Cuando las cosas eran fantásticas no me plantee nada (la renovación). Podría estar o no. Y ahora tampoco. Ahora siento un gran respaldo. De la directiva y jugadores muy por encima de otros clubes y eso me congratula", advierte.

Sobre las complicaciones físicas que arrastra en la espalda y que aún no mantienen en duda para viajar a Concepción, especificó que necesita más tiempo de cuidado para no agravar la situación.

"Estoy mejor. El médico me dijo que puede llegar un problema grave si no me cuido. Me cuesta estar encerrado en casa. Es una situación no deseada que pasó. Quizá estuvo mal una aparición rápida de mi parte, pero ese es el precio que hay que pagar. Y lo estoy pagando solo", agregó.

Otro de los temas que tocó tiene relación con el mail filtrado por El Mercurio, en el que el director Peter Heller reconoce que la contratación de Gustavo Canales no sería una buena determinación.

"No es un tema que me competa. Forma parte de la ley y demanda (en cuanto al sueldo del jugador). Asi funciona. No es la primera vez que pasará ni la última. Pero Canales jugó muy bien y salimos campeones. Incluso jugó lesionado".