TENIS CHILENOS

Aguilar y Sáez se enfrentarán por el título en el F1 de Chile

Ambos tenistas nacionales superaron este viernes las semifinales y disputarán la final el sábado. Superaron respectivamente a Marti (488°) y Florez (594°).

0
Aguilar y Sáez se enfrentarán por el título en el F1 de Chile
Fetech Fetech

No eran los favoritos al comienzo, pero se fueron ganando el cartel durante la semana. Juan Carlos Sáez (333°) y Jorge Aguilar (372°) superaron este viernes las semifinales y mañana definirán al campeón del Futuro 1 que se disputa en Viña del Mar.

Saéz fue el primer en asegurar la final. En el primer turno, el No. 5 de Chile no tuvo problemas para derrotar al argentino Valetín Florez (594°) vergudo de Cristóbal Saavedra en el torneo, por un claro 6-2, 6-3. El nacional de 23 años disputará su primera definición del año. 

Luego fue el turno de Aguilar, quien necesitó de sólo una hora de juego para deshacerse del español Javier Martí (489°) y luchará ahora por ganar su primer trofeo desde septiembre del 2014 cuando se coronó en el F9 de Chile.

Será el sexto enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito, en una historial que favorece a Aguilar por 3-2. Sin embargo, Saéz se quedó con el último partido disputado en el F5 de Lima hace algunos meses.