Lucha por el descenso

Ñublense triunfó en duelo clave y hunde a Barnechea en el fondo

El conjunto de Chillán fue más eficiente y se quedó con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo, frente a los metropolitanos que buscaron hasta el final.

0
Ñublense triunfó en duelo clave y hunde a Barnechea en el fondo
Photosport Photosport

Barnechea había derrotado por uno a cero a Iquique en el partido anterior, pero hoy no pudo volver a sumar tres unidades y cayó por tres a uno frente a Ñublense en San Carlos de Apoquindo. Sebastián Varas anotó el primer tanto del encuentro.

El conjunto de Chillán fue superior a los metropolitanos durante todo el partido. Incluso, a los 10' del primer lapso ya había avisado con un tiro cruzado de Varas que se desvió por poco. Sin embargo, el delantero tuvo revancha once minutos después y marcó el primero tras un contragolpe

Las escuadras ingresaron al segundo tiempo con muchas ganas de anotar y brindaron un espectáculo intenso. Barnechea adelantó sus líneas, pero Ñublense hacía más daño aprovechando los espacios que dejaban los locales.

Jonathan Cisternas probó un remate cruzado, pero el portero Jorge Manduca se lució con una tapada notable para evitar el segundo. Pero el conjunto de Fernando Díaz no se dio por vencido y siguió intentando.

Y fue así como en los 76' inició una gran jugada en el sector rival y el recién ingresado Emanuel Croce la dejó servida para Tomás Lanzini que remató de primera para ampliar las diferencias

Eso sí, el argentino se sacó la camiseta para celebrar y el árbitro lo expulsó por doble amonestación. Ñublense se quedó con diez hombres y Barnechea lo aprovechó para protagonizar un final de miedo.

En los 89' Daniel González inventó una jugada personal y sacó un remate en la entrada del área para marcar el descuento y darle vida a un equipo local que luchó hasta el final. Llevó hasta a su portero al área de Ñublense, pero el poste evitó el empate y permitió que la visitara aprovechara el arco vacío para sentenciar el encuentro a través de Gabriel Rodríguez.

De esta manera, los dirigidos de Francisco Bozán siguen en la última posición del Clausura y continuarán sufriendo en el fondo de la tabla del descenso, mientras que los rojos sumaron importantes tres puntos para la lucha de no regresar a la B.