ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 2 - ANTOFAGASTA 0

Huachipato toma vuelo y hunde a Antofagasta en el CAP

Delgado y Ezquerra le permitieron a los acereros sumar su quinto partido sin perder. Los nortinos caen por segunda fecha seguida. Antofagasta-U.Chile en vivo

Actualizado a
Luis Cabrera disputa el balón con Carlos Espinoza.
Photosport

Huachipato cada semana parece un equipo mejor. Luego de un inicio irregular, desde hace algunas semanas el cuadro acerero encontró el camino de la mano de Hugo Vilches y los resultados están a la vista. Este sábado derrotó por 2-0 a Antofagasta en el CAP y sumó su quinto partido sin perder en el Torneo de Clausura.

No fue fácil para los locales. El cuadro 'Puma' comenzó mejor en cancha y en una primera parte más que correcta incluso merecieron ponerse ventaja. Sin embargo, los dirigidos por José Cantillana no lo lograron. Se cayeron en lo de siempre, y Matías Jadue se perdió incluso un gol increíble ante el arquero Felipe Nuñez. 

Huachipato entonces, superó sin golpes, su peor momento en el partido. Mejoró con el correr de los minutos y tras el descanso encontraría el premio. Primero, Leandro Delgado, más acostumbrado a romper que anotar apareció en el área para abrir la cuenta a los 50 minutos y modificar la historia del partido.

Y es que con el gol en contra, Antofagasta desapareció. Perdió profundidad en el ataque, no se creó más opciones de riesgo y comenzó a fallar también en defensa. Lejos del nivel del primer tiempo, los nortinos se convirtieron en un rival fácil de dominar en la cancha. Ni los ingreso de Malán y Ronald González pudieron cambiarle la cara.

Huachipato fue entonces un equipo paciente y seguro, dejó correr los minutos, se defendió lejos de su arco y sumó orden en el mediocampo con Leandro Ezquerra. El uruguayo sería clave minutos más tarde, y con un disparo de media distancia que contó con una mala respuesta de Aurrecochea terminó cerrando el nuevo triunfo. El segundo seguido.