Competición
  • Liga Chilena
  • Copa Libertadores
  • Supercopa de Europa
Supercopa de Europa

CHAMPIONS

Manuel Pellegrini y su "Bestia Negra"

En su estadía en Villarreal, Manuel Pellegrini enfrentó en doce ocasiones al Barcelona. El elenco del "submarino amarillo" venció en 4 oportunidades, empató 3, y perdió 5.

Foto: Photosport Photosport

Actualizado:

Ronaldinho anotándole al Villarreal en el partido en donde Barcelona vapuleó por 4 tantos a 0 al elenco de Pellegrini. Duelo válido por la 12a fecha de la temporada 2006-07.

Foto:

Actualizado:

En el marco de la fecha 31 de la temporada 2006-07, Villarreal venció al cuadro catalán por 2 goles a 0. En aquella oportunidad, los anotadores fueron Robert Pires y Marcos Senna.

Foto:

Actualizado:

En su paso por Real Madrid, Manuel Pellegrini enfrentó en dos ocasiones al Barcelona. Para desgracia del chileno, no pudo vencer al cuadro que, en ese entonces, era dirigido por Josep Guardiola.

Foto:

Actualizado:

En el "Derby" disputado en el Camp Nou, los blaugranas se impusieron por 1 gol a 0, con anotación del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Foto:

Actualizado:

En el Santiago Bernabeú, el Real de Pellegrini sucumbió ante los catalanes, y perdieron por 2 tantos a 0. Ese sería el último "Derby" del "Ingeniero" como DT merengue.

Foto:

Actualizado:

Posterior a su paso por Madrid, Manuel Pellegrini firmaría por el Málaga. En el cuadro de La Rosaleda, nunca pudo vencer al Barcelona, registrando la marca de 1 empate y 7 derrotas.

Foto:

Actualizado:

En el duelo válido por la 19a fecha de la temporada 2010-11, Barcelona se impuso por 4 tantos a 1.

Foto:

Actualizado:

En el fin de la temporada 2010-11, y ya con el Málaga salvado del descenso y el Barcelona campeón de Liga, los "culés" en calidad de visita se impusieron por 1 a 3.

Foto:

Actualizado:

En el marco de la Copa del Rey 2011-12, Málaga tampoco pudo doblegar al cuadro catalán. En la imagen, el chileno Manuel Iturra anotando el 0 a 1, en el partido que terminó igualado a 2 tantos.

Foto:

Actualizado:

En la vuelta, Barcelona impuso su jerarquía y venció al cuadro albiceleste por 2 a 4. Nuevamente Pellegrini se quedaba con las ganas de salir victorioso ante el elenco blaugrana.

Foto:

Actualizado:

Posterior a su paso por España, Manuel Pellegrini recaló en Inglaterra para manejar al Manchester City. En la conducción del conjunto ciudadano, también le ha tocado enfrentar al Barcelona. Y tampoco lo ha podido derrotar.

Foto:

Actualizado:

En un duelo marcado por la polémica, Barcelona venció en los octavos de final de la Champions League al Manchester City por 2 tantos a 0. Messi (de penal) y Dani Alves fueron los encargados de anotar en aquel duelo.

Foto: Photosport Photosport

Actualizado:

En la vuelta, Barcelona se encargaría de abrochar la llave, venciendo por 2 tantos a 1 al conjunto ciudadano. Messi y Alves, al igual que en inglaterra, anotaron para los "culés", mientras que Vincent Kompany marcó para los dirigidos de Pellegrini.

Foto: Photosport Photosport

Actualizado:

MANCHESTER CITY 2014/15

Ahora, en la presente edición de Champions, nuevamente enfrentará al Barcelona, por la misma ronda que la campaña anterior. Pellegrini irá por una victoria ante los catalanes, cuestión que no ocurre desde el año 2008, cuando era DT del Villarreal.

Foto: FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Actualizado:

15 / 15