ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Gutiérrez: "Convertir el primer gol siempre genera tranquilidad"

El 'Pájaro' comentó la motivación tras anotar su primer tanto con los 'cruzados' y destacó que "nunca me había tocado un grupo tan unido como el de hoy".

Actualizado a
Roberto Gutiérrez en el último partido de la UC frente a San Marcos de Arica
Photosport

El presente le sonríe a Roberto Gutiérrez. El delantero tuvo que esperar 8 partidos para anotar el primer tanto tras volver a Universidad Católica, y lo hizo en un momento crucial para los franjeados: en el reciente partido ante San Marcos, el "Pájaro" anotó cuando el encuentro terminaba, y salvó un punto que les permite seguir en la lucha por el liderato del torneo de Clausura.

En entrevista con El Mercurio, el ariete señaló que vive un grato momento en la precordillera. "Es un equipo muy unido y se los he dicho. Nunca me había tocado un grupo tan unido como el de hoy, es lejos el mejor en el que he estado. No solo se va a entrenar y se comparte esas dos o tres horas, se caracteriza por compartir: si alguien está en problemas, se le apoya y las 24 horas del día estamos todos en contacto. Conversamos, aportamos y todos buscamos seguir creciendo", indicó.

El ex Santiago Wanderers, además, dijo que le fue satisfactorio volver a gritar un tanto por la camiseta de la UC. "Convertir el primer gol siempre va a generar tranquilidad. A pesar de que había participado en las jugadas de otros, finalmente, el gol más difícil ya salió". Agregó que en el partido frente al cuadro nortino la euforia fue protagonista de su festejo. "Por cómo se dio el gol, lo festejamos con mucho sentimiento. En ese momento se vienen muchas cosas a la cabeza. Por eso lo grité como lo hice".

También, no dudó en elogiar el planteamiento táctico de Mario Salas, que le ha permitido al conjunto cruzado subir el nivel y ser protagonista del torneo, a diferencia del campeonato pasado. "Uno se adapta a las situaciones. Antes de esto nunca me tocó jugar con tres delanteros y estoy tratando de adaptarme de la mejor manera, pero me siento muy cómodo con Mario".

¿Qué le queda por mejorar a Católica? El 'Pájaro' señala que uno de los errores en que están comprometidos es "en las pelotas detenidas. Estamos todos conscientes de eso y hemos conversado de que hay que seguir mejorándolo", finalizó.