José Luis 'Pepe' Díaz

Ex crack de Cobreloa se resiste a dejar el fútbol en Argentina

A los 40 años, el recordado tricampeón con los loínos fichó por una temporada en el club Sacachispas, de la Primera C trasandina. "Es una categoría dura", dijo.

'Pepe' Díaz en el camarín de Sacachispas antes de un entrenamiento.
Actualizado a

José Luis Díaz dejó un gran recuerdo en Cobreloa a comienzos de la década pasada. Entre 2002 y 2007 vistió con importante éxito la casaquilla de los loínos, obteniendo tres títulos en Calama en el inicio de la era de los torneos cortos.

Luego, el volante jugó en Perú, donde también conquistó campeonatos, para retornar finalmente al cuadro nortino hace no mucho tiempo, tras una breve experiencia en China. Sin embargo, el fin de su segundo ciclo en el elenco naranja no fue agradable para el 'Pepe'.

"A fines del año 2012, tenía todo arreglado para continuar en el club. Me vine a Buenos Aires, donde vivo hoy, y luego volví a Calama para renovar. Justo llegó Marco (Antonio Figueroa) y pidió liberar todos los cupos de extranjeros. Entonces no pudimos hacer nada para continuar. Iba a ir con toda la familia para allá para instalarme en la ciudad. No hice declaraciones y me fui tranquilo", contó a AS Chile el mediocampista de 40 años.

Precisamente, y pese a su avanzada edad, no pierde la ilusión de retornar al norte grande.

"Me gustaría radicarme en Calama. A mi familia le gusta mucho la ciudad, porque se acostumbraron bastante. Si ahora yo les digo que tenemos una posibilidad de volver, se pondrían felices. Me gustaría entrar ahí como coordinador o una cosa así. Pero está tan mal el club que ni siquiera puedo asomarme por allá. Es una lástima y se están pagando las consecuencias por varios errores", comentó Díaz.

Después de marcharse de la ciudad de la Segunda Región, al 'Pepe' se le perdió completamente el rastro y el hincha futbolero consideraba que el volante se encontraba retirado de las canchas. Sin embargo, Díaz aún estira su carrera. Claro que lo hace en la ruda y difícil Primera C de Argentina, la cuarta división del balompié trasandino

"Cuando me vine de Cobreloa (2012) dije ‘ya está, no sigo jugando’ y apareció una oferta de Liniers, en Primera C. Después terminé con ellos y estuve parado el semestre pasado. Había decidido que iba a dejar el fútbol y vinieron a mi casa a ofrecerme seguir jugando. Tenía un amigo en el ascenso que también es técnico (Walter Ruiz) y hace rato me venía ofreciendo que trabajara con él. Somos amigos de la infancia. Yo siempre le decía que no y al final me convencieron para que seguir jugando. Es una categoría profesional", contó el argentino, quien fichó por toda la temporada en el club Sacachispas.

"Desde que estaba jugando, e incluso en mis mejores momentos, venía para Argentina y me daba un tiempo para salir a correr, porque me gustaba hacerlo. Siempre me he manejado igual y, cuando me tocó ahora hacer la pretemporada, la hice a la par de mis compañeros. Estoy muy bien y solo cuando llegué al equipo, estaba un poco sobrepeso, pero ahora ya estoy bien. El tema es que le pongo ganas y todavía me gusta", explicó.

"La categoría es dura, por las canchas malas, pero de a poco han ido mejorando. Nosotros somos un equipo que trata de hacer buen fútbol en una división que es muy fuerte. En el primer partido contra Luján (derrota 2-0 por la primera fecha del torneo), nos costó, porque la cancha era muy chica. La nuestra es más grande y tenemos muchos jugadores de otras categorías, así que ahí tenemos que hacernos fuertes", agregó Díaz, quien también jugó por Osorno, Audax Italiano, Unión Española y Universidad Católica.

Noticias relacionadas

Finalmente, el recordado volante creativo de los loínos expresó cuáles son sus proyectos con respecto al futuro inmediato.

"Tengo mucha fe en que nos va a ir bien. Lo ideal sería ascender y ahí dejar el fútbol. Pero ahora no sé, porque todavía me gusta mucho jugar y me siento bien. No tengo hecho el curso de técnico y lo voy a empezar ahora en marzo, que son dos años acá. Una vez que tenga eso, ya puedo pensar en otras cosas. En todo caso, dirigir no es mi prioridad y me gustan más cosas administrativas, como ser coordinador, por ejemplo", reveló el 'Pepe'.

Te recomendamos en Futbol