ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Duplas chilenas alcanzan su mejor clasificación histórica

Los teams Santander, el Equipo Grez, y el windsurfista Eduardo Herman, ascendieron en sus posiciones, en el último listado publicado por la ISAF.

Actualizado a
Team Santander
Fernanda Sesto

Una importante e histórica clasificación registraron en el Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation) los veleristas chilenos que están luchando por llegar a los JJ.OO de Río de Janeiro 2016.  El organismo liberó el listado, y Chile tiene a dos duplas dentro del Top 65 del mundo. Para gusto, son las tres embarcaciones que quieren llegar a la cita olímpica.

En el 470 femenino, el team Santander, compuesto por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, escalaron diez posiciones, y se ubicaron en el puesto 40° del orbe. La última campaña realizada en la Copa del Mundo de Miami OCR, en donde terminaron 14°, les permitió ascender en la clasificación.  Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico, además, son Top 3 en Centro y Sudamérica, detrás de las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, en el 2º lugar, y de Renata Decnop con Isabel Swan, en el 13º.

Por el lado masculino, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, también mostró un alza en sus posiciones, ubicándose en el puesto 65° del escalafón, con 225 puntos, tras sumar 25 unidades con el 17º lugar en la Miami Midwinter Regatta y otras 65 en virtud del 11º puesto en la Flota de Plata de la Copa del Mundo Miami OCR.. De paso, son los quintos mejores de Centro y Sudamérica, escoltando a los argentinos Yago y Klaus Lange (25º), los brasileños Marco Soffiatti y Gabriel Borges (32º), sus compatriotas Dante Bianchi y Thomas Low-Beer (36º) y los trasandinos Gonzalo Pollitzer y Federico Villambrosa (62º).

Por su parte, el windsurfista Eduardo ‘Toto’ Herman, quien comenzó en la participación en la especialidad tabla olímpica RS:X, subió 17 puestos y marcha 128º del mundo, acumulando 77 puntos, 30 de ellos conseguidos con el 24º lugar en la Flota de Plata de la Copa del Mundo Miami OCR. A nivel de Sudamérica, el deportista del Club de Yates La Herradura, marcha octavo.

Buen preámbulo para los representantes naúticos, quienes aspiran llegar con buenos resultados a Rio de Janeiro 2016.