copa libertadores
Lasarte apela a lo emocional para enfrentar a The Strongest
'Machete', Neme y Tulbovitz han sostenido conversaciones con diversos elementos del plantel para ganar un partido catalogado como "una final".
En 90 minutos Universidad de Chile se juega su última oportunidad de seguir con vida en el semestre. Lejos de la lucha por el título en el plano local, la Copa Libertadores es el único objetivo real de los azules, por más difícil que parezca. Eso en el cuerpo técnico lo tienen claro.
Por eso es que Martín Lasarte y sus colaboradores Rodolfo Neme y Marcelo Tulbovitz han apelado a lo emocional en la previa del choque de este jueves con The Strongest.
Los tres han sostenido conversaciones con varios de los elementos del plantel. En grupo y por separado. El plan es convencerlos de que tiene que saldar una deuda con los hinchas e incluso sus familias. El amor propio, callar bocas y demostrar que se pueden levantar son las otras consignas.
Los referentes también cumplen un rol fundamental. Jugadores como Johnny Herrera, José Rojas y Gustavo Canales conversan con los menos experimentados para hacerles sentir la importancia del duelo. Es un partido y no hay más.
El plantel está golpeado. Creen no merecer el momento futbolístico por el que atraviesan y dicen que una alegría la necesitan de forma imperiosa. Hoy quieren dejar las diferencias de lado y unirse en torno al partido que significará el adiós definitivo de la Copa o bien, una nueva oportunidad de pelear la clasificación.