ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Strongest | Arturo Norambuena

"Conozco a Lasarte, sé cómo juega y cómo hacerle daño"

El ex goleador de la UC es el entrenador ayudante de los bolivianos y tiene un dominio acabado de la labor del uruguayo en la U, su rival de esta noche.

Actualizado a
Norambuena, junto al DT Néstor Craviotto en el centro, no se confía ante el mal momento de la U.
J. Arenas / soyquillota.clsoyquillota.cl

Arturo Norambuena se encuentra de vuelta en Chile. El ex atacante de Universidad Católica y de otros equipos arribó a Santiago junto al plantel de The Strongest, en su rol de ayudante técnico del entrenador de los bolivianos, el argentino Néstor Craviotto.

Norambuena tiene un gran conocimiento del fútbol chileno y en particular del técnico de Universidad de Chile. En su momento, siguió en detalle la campaña que el uruguayo cumplió al mando de la UC, pus era un espectador habitual de los partidos de los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

"Es bueno conocer a los jugadores y el medio. Eso no te garantiza nada, pero sí es importante conocer el sistema de la U. A (Martín) Lasarte lo conozco desde Universidad Católica, sé cómo juega y cómo hacerle daño. Esos conocimientos se los hemos traspasado a los jugadores, para que tengan las menos dudas posibles", sostuvo el entrenador chileno en La Tercera en relación al duelo de esta noche.

Los azules no pasan por un buen momento, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo nacional. Sin embargo, Norambuena consideró que "hace poco, con el mismo equipo, fueron campeones, con una campaña extraordinaria. No se han podido encontrar. A veces pasa. Ellos tendrán que despertar en algún momento y lo querrán hacer con nosotros. Es un rival a temer, no hay que perderle el respeto", agregó el ayudante técnico de los altiplánicos, quienes suman una victoria y una derrota en el certamen continental.

"Si queremos sacar puntos de visita y aspirar a algo, ésta es una oportunidad que hay que aprovechar. Nuestro equipo es copero y en la Libertadores pasada también clasificamos. Tenemos las armas para pelear el paso a la próxima ronda", expresó el chileno.