Copa Italia | Juventus 1 - Fiorentina 2
Fernández fue clave en triunfo de Fiorentina sobre Juventus
El chileno, que retornaba de una lesión, fue protagonista en la ida por semifinales. La Vecchia Signora no perdía de local desde abril del 2013.
La Fiorentina derrotó por 1-2 a la Juventus en Turín, en un partido intenso que se enmarcó en la ida de semifinales de Copa Italia.
La Vecchia Signora intentó sorprender en el arranque del primer tiempo con Arturo Vidal como conductor. El chileno tuvo las dos primeras ocasiones del partido, pero no logró concretar. Fue la visita quien aprovechó las líneas adelantadas del local para sorprender con una contra rápida y letal. Mohamed Salah arrancó desde propio terreno, avanzó hasta el área rival y definió con un potente disparo de zurda que dejó sin opción a Storari en el 14’.
La Juve no se durmió con la apertura de la cuenta y logró el empate a través de Fernando Llorente. En el 24’, Pepe sacó un centro alto desde la izquierda, el español se elevó y convirtió con un notable cabezazo. Parecía que los de Turín elevaban su nivel, pero fue el cuadro viola quien tomó el control.
Matías Fernández fue una pieza importante en el juego de la Fiorentina. El ex Colo Colo distribuyó balones en el mediocampo y fue un buen agente ofensivo. En el 30’ disparó desde fuera del área y casi convierte. Enseguida armó una gran jugada que Mario Gómez no pudo transformar en gol. Así, el empate se mantuvo hasta el descanso.
En el complemento, nuevamente la Juve quiso ser un equipo incisivo, pero no le duró más de dos minutos. La visita recuperó el dominio y dejó en evidencia las falencias defensivas del equipo de Allegri. En el 55’, el cuadro viola recuperó un balón en la salida y Mohamed Salah aprovechó para resolver rápido y marcar el 2-1. En adelante, a pesar de los intentos de locales por equilibrar el marcador, el resultado no se modificó.
Con este triunfo, la Fiorentina cortó un invicto de local que la Juventus arrastraba desde el 10 de abril de 2013. En total, fueron 49 partidos que el equipo de Arturo Vidal estuvo sin perder en su estadio. Ahora, los dirigidos por Massimiliano Allegri buscarán levantarse de esta derrota, cuando visiten el 7 de abril al equipo viola en el partido de vuelta.