ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.CATÓLICA

Toselli: "El equipo ha mostrado agresividad e ímpetu"

El portero habló de su larga recuperación posterior a la operación de rodilla, y se refirió al momento que vive el equipo cruzado en el actual torneo.

Actualizado a
Toselli aún no tiene claro la fecha exacta de su retorno a las canchas
Photosport

Han sido 6 meses largos de inactividad para Christopher Toselli. El portero de Universidad Católica aún se encuentra en recuperación tras la operación a la rodilla derecha que tuvo en octubre del año pasado.

Respecto a lo anterior, se refirió al largo tiempo que ha estado fuera de las canchas, y actual estado de su lesión. "Vamos mejorando día a día, sintiendo cada vez la rodilla más firme, pero aún queda un tiempo para estar al 100%, y a disposición del cuerpo técnico", indicó en Canal Cruzados.

El mundialista detalla el origen de la dolencia que lo llevó al quirófano, y el proceso de operación a la articulación. "Fue un desgaste por la cantidad de partidos, que partió hace un año y medio. A medida que iba pasando el tiempo, se puso más grave".

Señala que en Barcelona lo intervinó el doctor Cugat, el mismo que operó a Vidal previo a Brasil 2014. Afirma que el apoyo del club "ha sido importante en su recuperación. Me dieron la chance de atenderme donde quería. Me apoyaron en todo, es un respaldo importante para mí. No me sorprende".

Toselli explica lo que el doctor realizó en la rodilla: Era poner un cartílago nuevo con células madre, todo biológico, por eso requiere un tiempo largo para que recupere bien, sin embargo, dice que la etapa de recuperación en la que se encuentra "es relativa. Tengo que ver cómo salgan los exámenes, mi sentir en los entrenamientos. No tengo fecha exacta de cuando pueda volver, porque depende de las molestias que pueda tener o de las sensaciones".

El guardameta no ha estado al margen de la campaña de la escuadra cruzada, y tuvo palabras para lo realizado por la UC al mando de Mario Salas. "He visto bien al equipo, en crecimiento, demostramos agresividad, ímpetu. La gente valora ese esfuerzo, llenando el estadio, ya sea de local o visita. Hay partidos en los cuales no se nos dieron los resultados, pero hay una lucha por conseguirlos, lo que ya es un cambio. La tabla está apretada", finalizó.