ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA | DARÍO BOTTINELLI

"Hay que seguir corrigiendo aspectos defensivos"

El mediocampista aseguró que necesitan ganar a Huachipato para "apostar por el campeonato", y que los cruzados juegan mejor como forastero.

Actualizado a
Darío Bottinelli sabe que ganar el fin de semana los mantendrá en la lucha por el liderato.
Photosport

En Universidad Católica saben que es gravitante ganar el duelo de este sábado frente a Huachipato si lo que pretenden es seguir peleando el Clausura. Darío Bottinelli, volante cruzado, se refirió a lo complicado que será ir al sur a enfrentar a la escuadra acerera.

"Es un partido importante. Será difícil porque tienen un estilo de juego bien marcado. Mario lo sabe y esta semana trabajamos para contrarrestar a Huachipato y necesitamos ganar". Sumar de a tres, para 'el Pollo' serviría para demostrar que lo del día sábado (derrota ante Cobresal) fue un mal partido de todo el equipo. Queremos apostar por el campeonato", indicó. Además, tiene claro que fuera de casa obtienen buenos resultados "Esta Católica juega mucho mejor de visitante que de local".

El semestre anterior, Salas dirigió a los de Usina antes de llegar a ser el DT de la UC. Para Bottinelli,  esto podría servir como ventaja."Mario (Salas) trabajó con ellos el año pasado y sabe lo que rinde cada jugador de Huachipato. Eso es una ayuda para nosotros". A lo anterior, sumó que "lo que (Mario) hizo en Huachipato lo está haciendo acá en Universidad Católica". A lo de la idea de no transar la manera de jugar, el argentina apoya a su adiestrador: "nunca la va a cambiar".

El volante sabe que las principales fallas están en la última línea. "Es una realidad quedar expuestos atrás. Somos un equipo en formación que recién está liderando hace tres meses. La idea se agarró bastante rápido, pero tenemos que seguir corrigiendo aspectos defensivos". añadió. Y no solo en defensa hay que mejorar. "Tenemos que concretar las chances de gol que nos creamos, para jugar el partido y manejar los ritmos a nuestra manera". 

Con respecto a la ausencia de Cristián Álvarez por una pubalgia, el trasandino también tuvo palabras para la lesión del capitán de 'La Franja': "Es un jugador importante que perdemos por una molestia. Tenemos a Marko (Biskupovic), y esperemos con la vuelta de todos podamos tener mucho más protagonismo que en la derrota ante Cobresal", finalizó.