ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Chile recibiría a México en Iquique por Copa Davis

La opción es la que más gusta en la Federación. Coquimbo y Antofagasta también están en carrera, mientras el Mindep apuesta revivir el Court Central del Estadio Nacional.

Actualizado a
Chile recibió a Perú por Copa Davis en el Estadio Palestino.
Aton Chile

Con la serie ante Perú en el bolsillo, el equipo chileno de Copa Davis ya piensa en lo que viene. Entre el 17 y el 19 de julio próximo el equipo nacional enfrentará a México o Bolivia por las semifinales de la Zona II Americana.

De ser el equipo norteamericano la llave se disputará en Chile y Nicolás Massú deberá decidir en las próximas semanas el lugar de la sede. Con el invierno instalado en la zona centro y sur del país, el norte aparece como la principal opción para evitar el mal tiempo.

“Es julio, estamos en invierno, hay lluvia. Ese es un riesgo, y tenemos que sentirnos seguros, si es que jugamos acá. Lo veremos pronto", explicaba ayer Nicolás Massú tras el triunfo en el dobles, dando luces también de que será sobre arcilla y al aire libre.

En ese escenario las opciones son escasas. Antofagasta, Coquimbo e Iquique están entre las apuntadas, pero ésta última parece ser la opción predilecta en la Federación. Por otro lado, el Ministerio del Deporte, ayer se hizo presente con la subsecretaria Nicole Sáez, quien reafirmó el interés del organismo de que la Copa Davis vuelva pronto al Court Central del Estadio Nacional.

Sino es en julio, con seguridad podría ser septiembre, si es que Chile sigue en carrera para lograr el cupo a la Zona I Americana. Poco a poco, el tenis comienza a recuperar el terreno pérdido en los últimos años.

"No nos asusta ir a La Paz"

La opción de Bolivia también es seguida con atención en el equipo chileno. Habría que jugar de visita y posiblemente en alguna ciudad de gran altura como La Paz o Cochambaba. Pese a ello, Massú no dramatiza con la opción y ejemplifica. "También sería un problema para ellos enfrentar a un jugador como Jarry en altura. Su servicio corre más rápido y ya lo demostró en Quito. No nos da susto ir a La Paz", remarcó.