u. de chile | entrevista
Jiménez: “Esto rectifica a la gente que dudó cuando me trajeron”
El portero vivió un triunfal debut con la camiseta de la U. El meta analiza el día después de su estreno en compañía de AS Chile.
Miguel Jiménez fue la gran figura del triunfo de Universidad de Chile ante San Marcos de Arica. Justo en su debut con la camiseta azul el meta conjugó uno de los mejores partidos de su vida.
Hoy, a casi 24 horas de su estreno en la tienda universitaria, el oriundo de Coltauco hace un repaso junto a AS Chile de sus primeros 90 minutos con la U.
“El análisis ya en frío y real es que fue un buen debut, yo creo que es el que cualquier jugador se espera en un equipo grande. Con la tranquilidad de saber que fue sólo un partido y si en algún momento me toca de nuevo, trataré de rendir a la altura otra vez”, cuenta el arquero.
¿Se imaginaba un partido así?
“Sinceramente uno siempre se imagina lo mejor antes de un partido como este, de ahí a que se vuelva realidad no muchas veces pasa, pero claro que uno piensa en este tipo de momentos”.
¿Es un tapaboca para los que mostraron incertidumbre con su llegada a la U?
“El poder rendir a buen nivel, ratifica o rectifica a la gente que dudó cuando me trajeron a la U. Respondí bien. Era mi carta de presentación, con esto se va a quedar la gente, los hinchas, la prensa, entonces era un partido súper importante”.
¿Sabía que la U llevaba 10 partidos recibiendo goles hasta ayer?
“Es importante mantener el cero en tu arco, porque te permite estar más cerca de lograr tres puntos. Creo que es importante para las confianzas del equipo, porque la campaña no era la esperada para el campeón, y empezar a ganar sirve mucho”.
¿Cómo se tomó el tener que suplir la figura de Johnny Herrera?
“Desde que nació la posibilidad de llegar a la U lo dije y siempre lo recalco: Claramente no es una tarea fácil suplir a un ídolo de este club, a un jugador insigne, que ha logrado muchos campeonatos y ha rendido a un gran nivel, no es fácil. Por eso siempre dije que había que estar preparado, trabajar mucho, y gracias a dios se dio como uno espera”.
Lasarte no es de analizar individualmente, pero ayer sí lo hizo con usted, ¿lo pone contento?
“Eso te llena de tranquilidad y te ratifica que el camino que estás tomando en cuanto al trabajo es el correcto. De verdad que estoy tratando de disfrutar esto, con la mesura que corresponde y con la tranquilidad que es un paso dentro de la U”.
El futuro personal y del equipo
El portero debió transitar un largo camino antes de firmar por un grande: formado en las divisiones inferiores de la filial en Santiago de Cobreloa, luego la tuvo difícil antes de fichar en la tienda estudiantil. Iberia, Lota Schwager, Iquique, Ñublense y Huachipato son parte de su historial.
Jiménez llegó a préstamo por seis meses a la U, aunque él no esconde sus deseos.
Dentro de esos pasos que mencionaba antes, ¿Le gustaría renovar?
“No me gustaría… ¡Me encantaría! (risas). El estar en el equipo más grande de Chile, sin duda para cualquier jugador profesional es un gran honor y yo la verdad es que disfruto total y absolutamente como un cabro chico el día a día. Me encantaría quedarme en esta institución”
¿Aún no se sientan a conversar?
“No, nada de nada. Ya habrá tiempo”.
El ex acerero no se desespera porque sabe que el debut fue triunfal y llegó justo en un momento en que la U necesitaba las victorias. Para respaldar a Lasarte y porque vienen dos partidos en los que puede cambiar su imagen del semestre: Colo Colo y The Strongest asoman en el horizonte azul.
“Como decía, sirve mucho para las confianzas. Será mi primer Superclásico desde adentro, siento que es un partido aparte, como jugar una final. Creo que llegamos en buen pie, anímicamente muy bien. Futbolísticamente no habían sido tantas las malas presentaciones, pero desgraciadamente no habíamos logrado obtener triunfos”, explica.
Y luego viene The Strongest, donde también se juegan el futuro en la Copa Libertadores.
“Siendo súper sincero es muy difícil plantearse el obtener un título en el campeonato nacional mirando la tabla de posiciones, lo lejos que estamos del puntero. Pero tampoco nos vamos a abocar solamente a la Copa porque no podemos descuidar el torneo local. Eso sí, claramente un triunfo contra The Strongest nos dejaría en muy buen pie para seguir luchando una clasificación a la segunda fase en Copa”.
Es Miguel Jiménez, el mismo que tuvo que esperar más de 12 años de carrera para hacer su debut en un grande de Chile. Hoy, el presente le sonríe al arquero.