ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MICHAEL RÍOS

Ríos: "Espero que no sea la última vez que haga tres goles"

El volante se ilusiona con su buen momento y pide camiseta de titular: "donde el equipo me necesite, estaré". También reconoció los errores en defensa.

Actualizado a
Michael Ríos anotó un triplete en el triunfo de la UC ante Huachipato.
Photosport

Michael Ríos aún repasa en su mente su jornada de gloria ante Huachipato. “Fue la primera vez que hacía tres goles y espero que no sea la última", lanzó este lunes en el retorno a las prácticas de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El volante no tiene dudas. De los tres, se queda con el tiro libre. "Fue el que más me gustó. Siempre estamos ensayando con los muchachos. Pedí la confianza y me la dieron. Pero esto es todo producto del equipo, de mis compañeros que me asistieron. Uno está ahí para ‘echarla adentro", apuntó.

Ríos no se olvida de lo importante. El triunfo sirvió para limpiar la imagen tras la derrota ante Cobresal y renovar las confianzas. "Estoy muy feliz porque se ganó, porque veníamos de una derrota muy dura de local. Ganarle a Huachipato en su cancha nos dejó una sensación muy linda”, reconoce.

Por eso, prefiere desmarcarse de los que lo postulan como un titular seguro después un buen partido. Paso a paso parece ser el lema. "Siempre entrego mucho sacrificio, si hay que correr 10 pelotas, correré 20. Donde el equipo me necesite siempre voy a estar".

Sobre el rival de este fin de semana, Barnechea, Ríos no se confía. "A mí me tocó estar en esa situación muchas veces, jugando por Morning o por Iquique, y uno se juega la vida en cada partido. Queremos estar concentrados, mejorar lo que hicimos este fin de semana y dejar los puntos en casa”, dice.

Y en ese escenario, es consciente que la principal tarea será mejorar en defensa tal como el propio Mario Salas lo ha advertido. "Nosotros tenemos que ser los primeros defensas, para tener más solidez", aclara. Ríos no para de asumir responsabilidades.