Superclásico
Rojas y el Superclásico: "Más motivación no puede haber"
El capitán azul aclaró que vencer en el Superclásico no salva el semestre, pero sí ayudaría para volver a despegar. "Siempre habrá revancha con Colo Colo", aclaró.
El ambiente en Universidad de Chile es de mayor calma con miras al Superclásico con Colo Colo del sábado. Luego de encajar dos triunfos seguidos por primera vez en el año, los azules miran con más optimismo el choque ante el archirrival.
Este martes habló en el Centro Deportivo Azul el capitán José Rojas, quien adelantó que "la semana previa es vital. Todos queremos ganar este tipo de partidos y así es como se palpitan estos días en el camarín, más motivación no puede haber. Lo que más queremos es ganar este tipo de partidos".
A pesar de la relevancia que significaría vencer a los albos, que están segundos en el Clausura, el zurdo no considera que les salve el semestre: "No lo veo así, pero sería un bálsamo. Hay que ser realistas y no hemos hecho un buen campeonato. En ese sentido tenemos que ser muy responsables".
De todas formas Rojas deja en claro que "ganar te da otro aire, te da más fortaleza, una convicción que te reafirme el día a día y eso claramente se nota en el ambiente. Nadie está preparado para perder".
Para el defensa aún tiene una espina clavada del último duelo entre ambos en el Monumental - 2-0 para Colo Colo - donde además él mismo fue expulsado junto a Osvaldo González. "Siempre habrá revancha con Colo Colo, sobre todo por el partido pasado. Hay muchas cosas por mejorar y que no se hicieron en ese partido. Por ejemplo las expulsiones, que condicionan un clásico".
Para este encuentro Martín Lasarte no podrá contar con el mencionado González ni Cristián Suárez, y sobre esas bajas el zaguero explicó que "hay dos compañeros que se pierden el clásico. Son importantes en la campaña de la U, pero hay compañeros que están preparados para jugar este tipo de partidos".
Por este motivo, Rojas probablemente tenga que volver al centro de la zaga, y señaló que "jugar de central no me incomoda, lo más importante es aportar para el grupo y salir de toda esta malaria que nos ha tocado. A lo mejor armar un 4-4-2 que se ha visto por pasajes te puede dar crédito, pero creo que Martín busca otra cosa".
Aunque no quiso referirse al juego del 'Cacique', el capitán expresó que los albos "tienen jugadores importantes, con mucha trayectoria y eso los hace ser un equipo difícil".
Finalmente 'Pepe' eligió cuál es el clásico que más recuerda: "El 5-0 (2012), fue un partido en el cual nos salió todo y hacerle cinco goles al archirrival no tiene precio".