ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Justo Villar: "Tenemos una racha positiva y hay que prolongarla"

El arquero sostuvo que los albos llegan en condiciones óptimas al Superclásico. Sin embargo, recalcó que "si el juego es mejor o peor, no sirve mucho".

Actualizado a
Justo Villar: "Tenemos una racha positiva y hay que prolongarla"

En el primer día de entrenamiento de Colo Colo, con miras al Superclásico contra la U, luego de la victoria de la fecha pasada, Justo Villar no se hizo problemas para reconocer que los albos acudirán al encuentro en mucho mejores condiciones que su archirrival. 

Justo Villar: "Tenemos una racha positiva y hay que prolongarla"

"Llegamos bien, porque venimos en una racha con muchos partidos y buenos resultados. Si uno juega bien y no gana, no sirve. Si juegas mal y ganas, al final sales campeón y eso es lo importante. Estamos mejor que la U en terminos de resultados, si el juego es mejor o peor, no sirve mucho. En mi primer clásico ganamos y no veníamos jugando bien. Ahora tenemos una racha positiva que queremos prolongar", manifestó el arquero.

"Estamos más tranquilos, porque recuperamos gente de importancia y peso para este partido, que será pesado. También estamos con gente más decansada y tendremos una semana larga de entrenamiento. Esperamos que todo influya en el partido. Lo que importa es el presente, queremos seguir cerca del puntero o quedarnos en la punta", agregó el paraguayo, quien criticó el horario en que se encuentra fijado el partido hasta el momento (16 horas).

"Se mira mucho la seguridad afuera y no lo que pasa en la cancha. Los que estamos adentro no lo pasamos bien. Despues se lamentan situaciones que ocurren afuera y si pasa algo adentro, la repercusión va a ser mayor. Seamos consecuentes y realmente hagamos las cosas de la mejor manera. El horario es malo por el calor que hace, se podría retrasar", opinó.

Probablemente, en el mes de abril se produzcan cambios importantes en el directorio de Blanco y Negro, lo que podría incidir en la composición del plantel albo. En este sentido, Villar indicó que "son ciclos que se cumplen en un club y hay realidades que no se pueden evitar. Algunos jugadores partirán por su buen rendimiento  y eso es lógico. Pensar que se pueda mantener el plantel por mucho tiempo es difícil. Ojalá que los que vengan o surjan tengan la misma calidad que el resto".

Por último, consultado sobre los 19 años que en esta fecha cumple como futbolista profesional, el portero guaraní señaló que "son muchas cosas las que han pasado y es dificil reducir todo a pocas palabras. Me tocó la suerte de estar en la selección y uno separa esto con el hecho de haber jugado en varios clubes. En mi trayectoria destaco haber sido campeón, pues es algo único. Y en la seleccion, los mundiales que jugué y la Copa América. También conocer gente de bien en el fútbol".