ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Figueroa

Los medios y el fútbol

Actualizado a

El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular del mundo, de eso no hay discusión ni siquiera en países donde no es el rey de los deportes, como Estados Unidos, China o India. Uno de los motivos principales de esto tiene que ver con los medios de comunicación masivos que han ayudado a distribuir la pasión de multitudes alrededor del mundo.

Los grandes y más prestigiosos premios del fútbol vienen desde la mirada especialista de los periodistas que cubren partido a partido en infinidad de canchas en todo el mundo. El punto de vista de los hinchas también es muchas veces tomado en cuenta por estos medios para definir a los favoritos del público.

Con la globalización que nos entrega internet, es cada vez más fácil estar al tanto de los acontecimientos del planeta fútbol, es más, muchas veces nos enteramos antes de lo que ocurre en Europa en vez de los goles de nuestra liga local, teniendo la posibilidad de conocer de cerca las campañas de las figuras nacionales.

Por ejemplo, hoy nos encontramos en la edición chilena de un prestigioso medio español, con mucha trayectoria, como AS, uno de los medios deportivos más importantes del mundo en habla hispana. Su primera edición fuera de España fue en Chile, desde octubre pasado.

Aparte de ser líder en información deportiva digital, con transmisiones en vivo de todos los eventos deportivos de interés mundial, AS.com tiene un sello periodístico que es marca registrada. A saber, Diario AS fue el medio que desenmascaró la crisis del dopaje en el Tour de Francia y fue el que anunció primero los fichajes de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez en Real Madrid, además de seguir constantemente las carreras de todos los futbolistas chilenos en el exterior.

Hoy, Diario As está en Chile, Colombia y las Américas con ediciones que llevan la información más importante a todos los rincones de este continente.