ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO DE JANEIRO 2016

Edward Araya es el primer chileno clasificado a los JJ.OO.

El marchista nacional cumplió en México con la marca mínima requerida para estar presente en la máxima cita a celebrarse en Brasil.

Actualizado a
Araya dirá presente en la máxima cita deportiva a desarrollarse en Río de Janeiro el próximo año.

El marchista ariqueño Edward Araya abrochó su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras terminar octavo en el Wordl Race Walkig Challenge de la ciudad de Chihuahua, México, y se convirtió en el primer nacional clasificado a tierras cariocas.

El nortino registró una marca de 4:00:56, 5 minutos menos que lo que pide el cómite del evento polideportivo. Araya en expresar su felicidad tras conseguir este logro.  "Estoy muy contento. Es una clasificación muy importante para mí. La marca que hice me clasifica al Mundial de China y a todos los eventos. Pude ratificar lo hecho el 2013 y estoy feliz de haber clasificado a los JJ.OO", señaló desde territorio azteca. 

A lo anterior, sumó que "las carreras en Chihuahua siempre son muy durísimas, estamos a más de 1.400 metros de altura. Es un circuito muy pesado. Lo importante es que cumplí con mi objetivo de clasificar".

Lo que se le aproxima al atleta es la Copa Panamericana de marcha en Arica, el Sudamericano de Atletismo adulto en Lima, Perú, los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial IAAF en Beijing, China.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?