Superclásico
Corujo: "Queremos sacarnos la espina del torneo pasado"
El uruguayo aseguró que van por la revancha ante Colo Colo y que este partido no salva el año. Además alertó sobre la necesidad de cuidarse de las expulsiones.
En Universidad de Chile no consideran que el Superclásico les arregle la mala campaña del semestre, pero de todas formas el duelo ante Colo Colo se vive con mucha expectativa por ser el archirrival y la chance de repuntar definitivamente.
Este jueves Mathías Corujo habló en el Centro Deportivo Azul y comentó que "estamos con la confianza de sacar los tres puntos. Conscientes que tenemos que ganar por nosotros, la familia y la gente".
"El grupo está esperando el partido, el campeonato pasado el peor partido fue con ellos. Queremos reivindicarnos, sacarnos la espina del torneo pasado que fue el único que perdimos", aclaró el uruguayo.
En los últimos dos clásicos los azules han sufrido expulsiones, y así el 'charrúa' alertó que "tenemos que ser inteligentes, nos están costando los partidos con 11 y tenemos que terminar con 11. Hay mucha diferencia si terminas con 10. En un clásico hay mucha adrenalina. El clásico pasado no jugamos bien, no fuimos nosotros, esperamos que ahora cambie".
Consultado si salvan el año con un triunfo, Corujo aclaró que "para mí no, el año es un cúmulo de cosas. El clásico es importantísimo, hay que triunfar, pero tenemos que seguir trabajando para dejar a la U lo más arriba posible".
El encuentro se disputará el sábado a las 4 de la tarde en el Nacional, y sobre el horario el seleccionado uruguayo dijo que "hay que ver cómo está el clima en ese momento, a las 4 hay más posibilidades que la temperatura sea elevada, pero no es excusa. Los dos equipos tenemos que hacer un buen partido".
Aunque la victoria sería un gran golpe anímico, la realidad es que la U está a nueve puntos de Colo Colo y 10 del líder Cobresal. "Estamos lejos de la punta, es la realidad, pero si ganamos quedamos a seis de ellos. Es difícil pero no imposible. Está bravo para nosotros y se va achicando el margen y al final veremos dónde nos encontramos", cerró Corujo.