Selección
Bravo: "Que las noticias no sean de compañeros en discotecas"
El arquero se refirió a la preparación para la Copa América y recalcó que es partidario de que la Selección se aliste en Europa para el certamen.
Por estos días, Claudio Bravo está entregado en cuerpo y alma a mantenerse en la cima de los tres torneos que disputa con el Barcelona (liga de España, Copa del Rey y Champions League). Sin embargo, no pierde de vista el gran evento que tendrá la Roja a mediados de año en el país: la próxima Copa América.
"Si llegamos pensando en que hicimos un buen papel en el Mundial o que tenemos buenos jugadores, no nos va a alcanzar. Estos amistoso que tenemos (ante Irán y Brasil, el 26 y 29 de marzo, respectivamente) hay que enfocarlos como si fueran partidos de Copa América, porque así lo requieren", sostuvo Bravo en El Mercurio.
Pensando en el certamen de mediados de año, el arquero ve con buenos ojos que la Selección realice su preparación en Europa y no en Juan Pinto Durán.
"Es una manera de abstraerse de el clima de tanta euforia que puede haber en Chile. Las tentaciones son diferentes en Chile que acá en Europa. Por eso tenemos que enfocarnos en jugar y que las noticias sean solamente de fútbol y no de compañeros en discotecas", apuntó.
A fines del año pasado, Bravo estuvo en el centro de la polémica, cuando en Colo Colo le denegaron el permiso para entrenarse con los albos, mientras descansaba en el país. El hecho aún hace ruido en el arquero del Barcelona.
"Hoy día, no sabría decir que me gustaría volver a Colo Colo. Por años y por lo que me queda contractualmente acá, se ve como una posibilidad lejana. Tampoco quiero volver a jugar en Chile a una edad donde llegue prácticamente a pisar la cancha y retirarme. A mí no me llenaría, no sería lógico. Pero sí quiero llegar a una edad donde pueda ser una gran aporte y dar satisfacciones. No voy a llegar con 40 años y casi con un bastón a ponerme en el arco. No me voy a sentir cómodo y tampoco se vería bien", expresó el chileno.
Por último, Bravo sorprendió con una confesión acerca de su vínculo con el fútbol. "No por jugar en un equipo poderoso a nivel mundial voy a cambiar. A mí lo que más me importa no es el fútbol, es mi familia. No veo tan importante o necesaria esa parte de enfocarme al diez mil por ciento solamente en una cosa. La vida es mucho más amplia", aseguró.