ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Análisis Superclásico

Colo Colo uno a uno: Valdés y Paredes volvieron a destacar

La defensa dejó bastantes dudas en el primer tiempo, pero en el ataque buscaron los goles durante todo el encuentro. Esteban Paredes otra vez no falló
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Jaime Valdés lucha la pelota con Lorenzetti.
Ramón MonroyPhotosport

Justo Villar: Tuvo poca intervención en el primer tiempo y en la apertura de la cuenta no tuvo responsabilidad. El rebote a Vilches cambió la dirección en el tiro de Ubilla. En el complemento contuvo muy bien tiros de Guzmán Pereira y Leandro Benegas. 

Gonzalo Fierro: Fue uno de los más destacados en Colo Colo. Estuvo sólido en la última línea para interrumpir jugadas de la U y envió buenas habilitaciones desde el fondo. Incluso pudo anotar, pero Herrera se lució para evitar.

Christian Vilches: Dejó bastantes dudas en la defensa, ya que cometió errores en la salida y en el gol de Ubilla le rebotó el balón, tras esperar y solo mirar el ataque del azul. No salió nunca a bloquear.

Julio Barroso: Escaso aporte en la defensa de Colo Colo. No tuvo participación, se vio lento y en un par de veces complicó a su zaga por tardarse en entregar el pase.

Jean Beausejour: Totalmente desaparecido por el sector izquierdo del cuadro albo. No fue agente de peligro para abrir la cancha y cuando Corujo y Ubilla atacaron siempre le ganaron en velocidad. En el segundo tiempo mejoró un poco su nivel. 

Esteban Pavez: Probó el arco de Herrera en un par de oportunidades, pero en la posición natural cometió faltas y descuidó su espalda. Se adelantó bastante y Lorenzetti lo aprovechó cada vez que pudo.

Jaime Valdés: Como siempre, uno de los mejores en Colo Colo. Comenzó bastante encendido, evitó marcas y probó desde fuera varias veces. Envió pases profundos y fue el más insistente, incluso, fue el gran gestor del empate luego de enviar un buen pase a Paredes. 

Humberto Suazo: Fue el más activo del equipo de Héctor Tapia en la primera etapa. Tuvo una ocasión clara en el área y se las arregló para probar desde media distancia, pero en ninguna pudo concretar. Se mostró movedizo, pero en el complemento desapareció y salió reemplazado. 

Luis Pedro FigueroaRobó un balón que tiró Suazo desde fuera y se quedó en el camarín en el descanso sin ningún otro aporte. No se involucró nunca en el juego, en velocidad perdió todo y no sacó centros.

Felipe Flores: Tal como en los últimos partidos, encabezó jugadas importantes partiendo con velocidad desde la mitad del terreno, pero no hizo ningún daño tras perder el mano a mano con los azules. Y cuando intentó cambios de lados fue bastante impreciso. 

Esteban Paredes: Fue un jugador totalmente distinto en cada lapso. En el primero falló en la definición y perdió balones decisivos, como en el primer gol de la U luego de intentar pasar a varios jugadores y no entregar nunca. Sin embargo, en el complemento se recuperó, anotó el empate con un tiro preciso y sentenció el triunfo con un penal. 

CAMBIOS

Juan Delgado: Ingresó por Figueroa en el entretiempo para poder superar a los defensores locales, pero se involucró poco en el juego. Solo destacó en un par de ocasiones para abrir la cancha aprovechando la escasa subida de Beausejour. 

Claudio Baeza: Colo Colo hizo más daño cuando los laterales se adelantaron apoyados por el ingreso de este jugador. Fue un inteligente cambio de Héctor Tapia.  

Emiliano Vecchio: Reemplazó a un cansado Humberto Suazo e ingresó con bastante intensidad en la creación. Se adueñó del balón parado, pero todo duró un par de minutos. Luego no marcó más diferencias y el triunfo pasó por otros factores. 

ENTRENADOR

Héctor Tapia: Los dos primeros cambios fueron totalmente acertados. Antes del descanso se dio cuenta que con Luis Pedro Figueroa no estaba haciendo daño y decidió hacer ingresar a Juan Delgado, mientras que a Claudio Baeza lo envió para que cuidara las espaldas de Beausejour y Fierro, quienes hasta ese entonces no estaban abriendo la cancha para avanzar por las orillas.