ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El íntimo y moderado festejo de Colo Colo en el Nacional

Los albos se mostraron felices con el triunfo pero no quieren perder el foco de su objetivo final: bajar la estrella 31.

Jaime Valdés y Esteban Paredes lideraron los festejos albos.
Andrés PiñaPhotosport

Son las 18:00 del sábado. Hace pocos minutos Colo Colo derrotó a Universidad de Chile con un gol en los descuentos y en las tribunas donde están los fanáticos albos la felicidad es total. También la del plantel, aunque todo es moderado.

Hay abrazos, felicitaciones e incluso dos poleras alusivas al archirrival: “Clásico es ganarte”, señalaban las prendas que se pusieron Jaime Valdés y Felipe Flores. Pero eso es todo. No hay algarabía porque el objetivo es otro.

Los referentes hablan y dicen que la victoria ante la U es otro paso hacia el título 31 en la historia del Cacique. Al contrario de los azules, el cuadro de Macul está vivo y luchando por el Torneo de Clausura y eso lo saben.

Héctor Tapia también da señales. Luego de felicitar individualmente a los futbolistas entrega el mismo mensaje: Quedan seis partidos y en ellos intentarán arrebatarle a Cobresal la punta del torneo. En el momento se festeja, pero de inmediato se dará vuelta la página para pensar en el futuro.

Los directivos también son parte de la celebración en el camarín 14 del Nacional. Incluso ellos se ven más exultantes que los propios jugadores. Aníbal Mossa y Arturo Salah, entre otros, son los primeros en entrar al vestuario para felicitar a un Colo Colo que hace pocos instantes venció a la U pero que no pierde de vista la anhelada estrella 31.