ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del otro lado

La otra cara del Superclásico: retos, poleras y pifias

Desde el aplausómetro de los hinchas hasta algunos dobles de jugadores. Revisa aquí todo lo que no se vio al estilo de AS Chile.

Actualizado a
Eduardo Gamboa fue despedido con proyectiles desde la galería.
Eduardo Gamboa fue despedido con proyectiles desde la galería.Martín ThomasPhotosport

Colo Colo derrotó merecidamente a Universidad de Chile en la versión 177 del Superclásico del fútbol chileno. Los 25.852 hinchas que llegaron al Nacional vieron un partido a ratos con poco fútbol, pero que tuvo otros condimentos que a continuación repasamos.

La otra cara del Superclásico: retos, poleras y pifias

El más aplaudido fue…

El locutor oficial del estadio fue nombrando uno a uno a los jugadores de ambos equipos. Como la mayoría de los fanáticos eran de la U, casi todos los azules fueron vitoreados, aunque hubo uno que se robó todos los aplausos: Johnny Herrera ganó por lejos en el aplausometro de la gente. Por contraparte, Felipe Flores fue el más pifiado.

Barroso, Paredes y Valdés en las tribunas

El ingenio da para todo. Ocho fanáticos universitarios se hicieron máscaras con los rostros de algunos jugadores de Colo Colo y posaron largo rato para las fotos haciendo el gesto del llanto, en relación a las quejas de los jugadores albos por el horario del partido.

Las otras camisetas

Además de la vestimenta oficial de ambos equipos, hubo otras tres poleras que llamaron la atención. La primera fue la entregada a Herrera con el número 500 en la espalda. A esa cantidad de partidos jugados en el profesionalismo llegó el meta hace un par de fechas y la U lo quiso homenajear.

Los jugadores titulares universitarios saltaron a la cancha con una polera que decía “Fuerza Cristián”. El mensaje iba para el ‘Banana’ Suárez, quien recientemente fue operado por una rotura de meniscos y estará dos meses alejado de las canchas.

Luego de consumada la victoria alba, Jaime Valdés y Felipe Flores lucieron otra prenda que decía “Clásico es ganarte”. Los futbolistas se tomaron una fotografía en el camarín con esa polera y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Retos, retos y más retos

Se jugaban los primeros minutos del partido y Colo Colo ataca a la U. Jaime Valdés decide rematar al arco, cuando Humberto Suazo venía en mejor posición. Los gritos de Chupete hacia su compañero de equipo se escucharon. Y fuerte.

Pero no fueron los únicos. José Rojas fustigó a Guzmán Pereira por una mala cobertura y el propio Pepe cruzó palabras con Herrera en otra llegada con peligro del elenco de Macul.

Los árbitros

Una vez finalizado el encuentro los dos equipos se retiraron de la cancha. Evidentemente, los de Colo Colo felices y los azules tristes. Hasta ahí todo en calma, pero los jueces también debían abandonar el terreno de juego.

Custodiados por guardias de seguridad, Eduardo Gamboa, Francisco Mondría y José Retamal se disponían a bajar la escalera que lleva a camarines cuando una lluvia de proyectiles comenzó a caer sobre ellos. Si no es por los quitasoles que se usan como protección, el asunto podría haber pasado a mayores.

Durante el partido uno de ellos también fue protagonista de un jocoso momento: Mondría era el guardalínea que corría por al lado de la banca de la U. El asistente tenía vuelto loco a Martín Lasarte con jugadas que a juicio de Machete eran offside y varias veces se le acercó a reclamarle. Los hinchas también estaban molestos y cuando el lineman levantó su bandera para un fuera de juego del Cacique, lo aplaudieron –irónicamente- a rabiar.

El saludo de los capitanes

Los dos equipos estaban formados a los costados de los árbitros para el saludo protocolar. Uno a uno comenzaron a pasar los albos para estrechar manos con los azules. José Rojas y Gonzalo Fierro fueron los más afectuosos, con un abrazo y un beso en la mejilla. Cabe recordar que ambos han compartido en la selección y demostraron que sus equipos son archirrivales pero ellos no.