ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético 1 (3) - Bayer 0 (2) | Champions

Atlético lleva al límite la tensión y pasa en penales a cuartos

El cuadro 'colchonero' no jugó bien y solo un gol de Mario Suárez y su férrea defensa les permitieron llevar el pleito con Bayer al extremo.

Actualizado a
Atlético de Madrid pasó por primera vez en su historia a cuartos de final por penales.
Atlético de Madrid pasó por primera vez en su historia a cuartos de final por penales.JuanJo MartínEFE

Los hinchas del Atlético de Madrid están acostumbrados a sufrir. Saben sufrir para conseguir logros. Pero el cuadro 'colchonero' llevó al extremo la tensión, porque solo en penales pudo eliminar a Bayer Leverkusen para instalarse en cuartos de final de la Champions League.

Cuando Stefan Kiessling, que había ingresado a los 72' por Drmic, desvió el quinto penal, recién hubo alivio en el Vicente Calderón. Ni siquiera con el gol de Mario Suárez a los 26' hubo tranquilidad.

El tanto del volante igualaba la serie, pero no reflejaba lo que pasaba en el trámite del partido. Los alemanes manejaba bien el balón y cuando había que recuperarlo aplicaban la misma fórmula del Atlético. Intensidad y roce, mucho roce.

Así el pleito se extendió. Se alargó al suplementario. Ahí nadie quiso perder todo el camino recorrido y el resultado no varió. Los locales intentaron, pero con ganas no basta.

Sin mucho fútbol, Atlético de Madrid sacó a relucir su mística y a su figura, que volvió para esto. Fernando Torres convirtió el 3-2 en el quinto penal y Stefan Kiessling falló el remate siguiente.

El equipo de Diego Simeone se instala entre los ocho mejores, pero a diferencia de la temporada pasada, no ha logrado regularidad, algo clave en los esquema del 'Cholo'.