ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Strongest 5 - U. de Chile 3 | Libertadores

La U pierde en Bolivia, ahonda su crisis y tiene mínimas chances

Universidad de Chile alcanzó a ilusionarse dos veces, pero sus múltiples errores dejaron a los azules con un pie fuera de la Libertadores.

La PazActualizado a
Universidad de Chile quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores.
Martin AlipazEFE

En marzo, a mediados del tercer mes del año, Universidad de Chile ya quedó fuera de todos los objetivos que se había planteado. El paupérrimo semestre de los azules tuvo una nueva estación, esta vez en Bolivia, donde la U soñó con cambiar su suerte, pero sus propios errores lo condenaron. El cuadro laico cayó 5-3 ante The Strongest y salvo un milagro dice adiós a la Copa Libertadores.

Martín Lasarte plobó la mitad de la cancha para recuperar el balón lejos del arco de Johnny Herrera, pero a la U le costó frenar a The Strongest en la mitad y casi siempre lo hizo en su área.

Lo que podría haber sido un problema, los azules le sacaron el máximo provecho una vez que pasó la presión del cuadro local.

La U salió rápido y encontró espacios con Ubilla y Leandro Benegas. Este último abriría la cuenta con una gran jugada de Sebastián Martínez por izquierda y una volea certera del zurdo (20').

Fueron los mejores momentos de la U. Benegas tuvo dos claras consecutivas y un balón de Sebastián Ubilla se paseó por la línea de gol. Esas ocasiones desperdiciadas le costaron caro a los azules.

The Strongest mejoró, empezó a recuperar más arriba y sumó llegadas, pero solo en los descuentos del primer tiempo llegó al empate. Balón picado a la espalda de José Rojas, centro por sobre Herrera y Germán Centurión anota el 1-1 (45+1').

Festín de errores y fin del semestre para la U

The Strongest aprovechó los espacios que dejaba la defensa de la U por el centro y se puso 3-1 con goles de Diego Wayar (51') y Ernesto Cristaldo (69'). A partir de ahí comenzó una partido de locura.

Con Gustavo Canales ya en cancha -el delantero se enganchó y las hizo de creador- la U creció y Sebastián Ubilla descontó a los 71'. Un minuto después, Pared con Canales y Mathías Corujo marca el 3-3.

Parecía que la U se recuperaba, pero a los 73', otra serie de fallas en la defensa azul y Luis Fernando Martelli marca el 4-3, ante la quejas de Herrera a sus zagueros.

La ilusión del cuadro de Lasarte se acabó a los 87', cuando Rodrigo Ramallo entró fácil al área y con una zurdazo bajo puso el 5-3.

The Strongest suma seis unidades y se ilusiona con clasificar, mientras Universidad de Chile, con tres unidades y solo un partido como local ante el Inter de Porto Alegre, prácticamente se despide de la Copa Libertadores.