ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONACO 0 - 2 ARSENAL

Arsene Wenger: "El Mónaco avanzó sin rematar al arco"

El técnico del elenco inglés expreso su frustración por quedarse fuera en la ronda de octavos de final de la Champions por quinto año seguido.

Actualizado a
El técnico del Arsenal está siendo muy cuestionado debido a la campaña del conjunto en donde milita Alexis Sánchez.
VALERY HACHEAFP

A pesar de derrotar por 2-0 al Mónaco, Arsenal de Alexis Sánchez no pudo avanzar a la siguiente etapa de la UEFA Champions League, y por quinto año consecutivo, quedó estancado en la etapa de octavos de final. La última vez que pasó la fase de los 16 fue en la edición 2009-10. Aquella vez, fue eliminado por Barcelona.

Tras la caída ante los monaguescos, el técnico Arséne Wenger se refirió al duro traspié de los londinenses, y a pesar de la eliminación, rescató ciertos aspectos del encuentro: "Sentí que la actuación de los jugadores fue suficiente esta noche, pero era una tarea muy difícil. Considero que tuvimos un partido positivo, a pesar de la eliminación. Estuvimos cerca. Si sólo se observa en el juego de esta noche, creo que es positivo para nosotros", señaló.

A pesar de lo dicho anteriormente, el adiestrador galo no ocultó su frustración por lo ocurrido en el Principado: "Estamos muy decepcionados por haber salido esta noche. En general, todo es decepcionante. Hicimos esto a cambio de lo que queríamos, pero por desgracia no fue suficiente. La suerte no estuvo de nuestro lado". No obstante, añadió que "en general, estamos en una tendencia positiva. Este juego estaba en línea con lo que hemos hecho recientemente.

Wenger recalcó el cierto grado de suerte que tuvo el conjunto local. "Fueron muy afortunados. Ellos aprovecharon bien el primer partido. Pudimos marcar 4 o 5 goles. Avanzaron a cuartos de final sin tener un solo remate claro al arco". El francés dedicó palabras de buena crianza para el elenco galo "Felicitaciones a Mónaco. Le deseamos un buen resto de la competencia", finalizó.