Barcelona 1 - Manchester City 0
Barcelona pasa a cuartos y Pellegrini se complica en el City
Solo la actuación de Joe Hart evitó una goleada de los culés con un genial Messi. El City se ilusionó pero Ter Stegen tapó el penal de Agüero.
Podría haber sido peor. Mucho peor. Manchester City cayó 1-0 con Barcelona en Camp Nou y quedó fuera de la Champions League. Pero la derrota habría sido aún más dolorosa si no fuera por Joe Hart, que tapó nueve mano a mano. Manuel Pellegrini se complica en los 'ciudadanos'.
Que el primer tiempo terminara 1-0 a favor de Barcelona solo se explica por el azar. Los catalanes dominaron todos los aspectos del juego y el gol de Rakitic fue premio escaso para los blaugranas que en el trámite aplastaron al City.
Neymar tuvo la primera clara pero su remate fue al poste. Primer aviso de la fórmula preferida de Barcelona, con un inspirado Lionel Messi que jamás pudo ser neutralizado por el cuadro inglés.
La 'Pulga' se movió desde la zona media cargado por derecha, hacia la entrada del área. Así habilitó al brasileño y así mismo dejó solo al volante croata. Manchester City atacaba por derecha, recuperó Jordi Alba, salió rápido con Messi que corrió, pensó y le puso un pase genial a Iván Rakitic que definió por sobre Joe Hart (30').
Después, fiesta 'culé' comandada por Messi. El argentino movió los hilos y Luis Suárez tuvo el segundo pero su suave remate, acompañado por Demichelis, dio en el poste.
El momento de los arqueros
Manchester City equiparó, no en la posesión que creció a favor de Barcelona, pero sí en la profundidad. Jesús Navas fue clave para darle más velocidad al cuadro inglés, que con lo poco tenía el balón, ahora sí hizo daño.
Pero apareció Ter Stegen. El portero alemán se mostró seguro cortando balones cruzados, pero se lució tapándole el penal a Sergio Agüero. El juez cobró falta de Piqué a Agüero, pero el 'Kun' no pudo con el meta que mantuvo su arco en cero.
Al otro lado el 1-0 se mantuvo solo por la notable actuación de Joe Hart. Neymar, Suárez, pero sobre todo a Messi. El inglés, que siempre ha generado dudas, en Camp Nou fue la razón por la que los blaugranas solo se quedaran con un triunfo por la cuenta mínima.
Barcelona en cuartos de final, una vez más, y Manchester City, por segunda temporada consecutiva, queda fuera en octavos, algo que de no ganar la Premier League, le podría costar muy caro a Manuel Pellegrini.