ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Estudiantes hizo pesar la localía y vence a Libertad

El cuadro argentino se tomó venganza de lo ocurrido en Paraguay, y con tanto de Guido Carrillo, derrotó al conjunto guaraní y es puntero del grupo 7.

Actualizado a
Guido Carrillo celebrando el tanto que le dio la victoria a Estudiantes de La Plata sobre Libertad de Paraguay
ENRIQUE MARCARIANREUTERS

Tras perder la fecha pasada ante Libertad en Asunción, Estudiantes de La Plata veía de manera imperiosa ganar de local ante el cuadro guaraní, para alcanzar la punta del grupo 7 de la Copa Libertadores, y no complicarse restando dos jornadas. 

En el Estadio Único de la ciudad de La Plata, el conjunto albirrojo tuvo que dar dura batalla para quedarse con la victoria. Tras una primera etapa en donde llegaron solo una vez de manera clara a la meta del 'Gumarelo', y hubo exceso de pierna fuerte, sobretodo entre Álvaro Pereira (Estudiantes) y Osmar Molinas (Libertad), toda la tarea se iba para la segunda fracción del cotejo. 

En el complemento, el 'Pincharrata' llegó de manera más peligrosa e incisiva al arco visitante. Una de las chances más claras la tuvo Jara, quien no supo aprovechar una buena jugada de Sánchez Miño.

Libertad en tanto, se generó tres opciones nítidas para poder convertir, pero no resolvieron de buena manera. A los 56', Trellez remata pero su disparo pasa desviado tras un rebote. Minuto 69' y Hernán Rodrigo López fusila pero el arquero Hilario Navarro ahoga el grito de gol del que alguna vez jugase en Colo Colo. Por último, Moreyra centra y Bareiro cebecea sin marca, pero lo yerra de manera increíble.

El único tanto del match llegaría a los 80'. Error de Molinas en la salida, y la recupera el ex Boca Juniors Sánchez Miño, este cede a Auzqui, quien llega a línea de fondo, pase atrás y Guido Carrilo, en una notable jugada personal, controla, se da vuelta y define batiendo al meta Rodrigo Muñoz.

Con el triunfo, los argentinos llegaron a 7 puntos, los mismos que Libertad pero con mejor diferencia de goles, y son líderes del grupo 7 de Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?