U. CATÓLICA

Mario Salas: "Este equipo está demostrando una identidad"

El DT cruzado desmenuza el buen presente del equipo. Asegura que el peak estuvo ante Barnechea y espera repetirlo ante Audax.

Mario Salas: "Este equipo está demostrando una identidad"
Cruzados Los Cruzados

En Universidad Católica ni mencionan la palabra título. Mario Salas la tiene prohibida. El técnico se ilusiona con el buen presente del equipo, la racha de triunfos, pero prefiere pensar partido a partido. El próximo es este viernes ante Audax Italiano en La Florida y no pueden haber detalles al azar. 

“Hemos tocado la mayor cantidad de temas posibles, entregando la mayor cantidad de información sobre el equipo rival. Entrenamos en cancha sintética y llegamos en perfectas condiciones para el partido, sin nada olvidado ni dejado al azar. Con todas las ganas, al tope", afirmó este jueves en conferencia de prensa.

Por eso, Salas ni siquiera se refiere al hecho de jugar en cancha sintética. Son temas secundarios. "Mañana no hay ninguna excusa por jugar en pasto sintético. Saldremos a ganar el partido con la mejor disposición y si lo ganamos, lo perdemos o empatamos, no va a ser por el pasto sintético". 

Reflexionado sobre la buena campaña del equipo, que lo tiene en el segundo lugar del Torneo de Clausura cerca de Colo Colo, el DT explica. "Este equipo está demostrando una identidad, un sello que lo lleva a sentirse parte de algo y sin duda que la gente se siente identificada. A seguir con ese camino que lógicamente uno espera que sea más allá del resultado”.

Lo que más tiene contento a Salas es que la idea futbolística con la que llegó a San Carlos a comienzos de año, ha ido de menos a más en el plantel. “Hemos venido mostrando un buen juego en los últimos partidos. En este construir cada día por más, el partido contra Barnechea marcó nuestro peak. Queremos tener un partido mejor ante Audax y queremos ser un equipo mucho más fuerte frente a Audax”.

Para cerrar, un mensaje para el hincha. "El apoyo de la gente ha sido espectacular. Aquí se nota que estamos jugando de local, se ha transformada en una ventaja nuestra y creo que es el compromiso que tienen estos jugadores, se están sintiendo identificados con la entrega, con el sacrificio, el talento y nivel mostrado".