ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Ministerio solicita utilizar el Court Central para la Copa Davis

Este mediodía se realizó una visita técnica al lugar, que podría ser sede de la serie frente a México, que se disputará entre el 17 y 19 de julio.

Actualizado a
Este mediodía se realizó una visita técnica al Court Central del Nacional.
Ministerio de Deportes

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, realizó este mediodía una visita técnica al Court Central, lugar que podría ser sede del próximo duelo de Copa Davis en que Chile enfrentará a México.

En la ocasión, la secretaria de estado solicitó al presidente de la federación, José Hinzpeter, utilizar el reducto para el cotejo que se disputará entre el 17 y 19 de julio.

“Para nosotros es una tremenda alegría tener la posibilidad de traer la Copa Davis nuevamente al Court Central que es la catedral del tenis. Visitamos las instalaciones que son de primer nivel. Tenemos que hacer arreglos menores, pero el recinto se encuentra en condiciones de recibir el evento”, afirmó la ministra.

Por su parte, Hinzpeter reconoció que será difícil que dicha serie se efectúe en la capital, situación por la cual Iquique corre con ventaja.

“Julio por el tiempo es complicado en Santiago, pero en septiembre creemos que vamos a estar jugando la final del grupo y queremos estar jugando con un Court Central lleno de gente para que podamos celebrar junto al equipo y al capitán”, dijo.

Por su parte, Nicolás Massú, afirmó que “este es un estadio que tiene mucha historia tenística, más de 40 años, después me tocó jugar a mí y ahora como capitán es súper lindo. Por eso estamos acá, viendo en qué se puede mejorar, en qué se puede invertir, qué es lo que hay que hacer para tenerlo disponible en el futuro. No significa que vayamos a jugar todas las Copas Davis acá, porque va a depender contra quien juguemos”.