ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense

Lorca: su lucha contra las lesiones y el frustrado traspaso

El delantero superó un desgarro y volvió con una dupleta en la fecha pasada. Pero ahora es duda para el choque contra Unión Española por otra dolencia.

Actualizado a
Lorca disputa el balón con Lorenzetti en el duelo contra la U del campeonato pasado.
Andrés PiñaPhotosport

La participación de Juan Lorca en el primer equipo de Ñublense no ha tenido la continuidad que el zurdo hubiera deseado, debido a varias e inesperadas lesiones. Sin embargo, parecía que contra Universidad de Concepción su rumbo definitivamente se enrielaba en la fecha pasada. Actuó todo el encuentro y anotó los dos goles que les permitieron a los chillanejos obtener un importante empate en su afán de seguir luchando por la permanencia en Primera División.

Lorca: su lucha contra las lesiones y el frustrado traspaso
Lorca
  • delantero
  • Chile
Ñublense

“Contra (Unión) La Calera me desgarré a los 15 minutos del primer tiempo. Estuve parado cerca de cuatro semanas y volví ahora frente a la U de Conce. Fue recién el primer partido que jugaba. Me sentí bien y sin ningún problema. Pero ahora me resentí nuevamente. Me golpearon en el entrenamiento, fue una patada en el tobillo. Se me resintió el tendón de Aquiles y me ha molestado bastante”, contó Lorca a AS Chile este jueves, cuando viajaba por anticipado a Santiago para someterse a un examen médico en pos de confirmar o descartar su presencia en el duelo ante Unión Española, en el Estadio Santa Laura.

“Quedé contento después del último partido, porque uno siempre quiere estar aportando en el marcador para el equipo. Sobre todo si uno es delantero y ayuda al equipo a salir del fondo de la tabla. Sabemos que Ñublense es un equipo que está bien catalogado y no puede bajar a Primera B. Sería un fracaso para la institución y para la cantidad de jugadores de calidad que tiene”, agregó el delantero, quien tiene plena convicción de que el elenco no estará entre los cuadros que pierdan la categoría.

“De mi parte, siempre tengo fe en Dios de que vamos a poder sacar adelante el equipo. Nos quedan partidos complicados, pero dentro de todo no se trata de partidos que no se puedan ganar, porque toca enfrentarse a rivales muy complicados. Reconozco que son rivales difíciles, pero anteriormente hemos podido ganar estos partidos. Estamos con mucha fe y confianza en que vamos a salir adelante. Los otros equipos también tienen rivales complicados. El ánimo está bastante bueno en el plantel. Hemos estado súper tranquilos y confiados, porque hemos tenido un repunte pese a perder contra Colo Colo y Antofagasta. Esperamos tener un nuevo aire para enfrentar estos últimos partidos”, sostuvo.

A comienzos de febrero pasado, el club Sarmiento de Junín anunció en su sitio web que Lorca reforzaría al equipo con miras a su primera temporada en la primera división de Argentina, luego de muchos años en las categorías inferiores del fútbol trasandino.

El delantero de Ñublense explicó lo que sucedió finalmente con el frustrado traspaso: “Justo se había cerrado el libro de pases acá en Chile, conversé con los dirigentes y no quisieron que me fuera, porque no tenía reemplazante en el plantel. Al final se fue para atrás la negociación. Vi que en la página web del club pusieron una foto mía y me dieron como refuerzo confirmado, pero sabía que la operación no se iba a hacer, porque ya había hablado con los dirigentes de Ñublense. El club Sarmiento estaba hablando con un representante argentino, con el que yo no tenía contacto. De todas maneras, estaba ilusionado con la posibilidad de jugar en la primera división de Argentina”.

Ahondando en el asunto, el chillanejo añadió que “estar en Ñublense, que igual es un buen equipo acá en Chile, es bueno. Pero justo en ese momento no estaba jugando, porque había terminado desgarrado el primer campeonato con Ivo Basay. Entonces después volví y no volví de titular. Pasaron como tres fechas y volví a retomar la titularidad contra Católica. Justo anduve súper bien, salí un poquito golpeado y perdimos 2-1. Los dirigentes me vieron que había andado bien y entonces mucho menos me iban a dejar salir”.