ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | LA ROJA

Pinilla se abre a dejar La Roja después de Copa América

El delantero del Atalanta, tras no ser convocado a los partidos de fecha FIFA, afirmó que "si no me siento útil para la selección, lógicamente no participaré".

Actualizado a
Mauricio Pinilla en el pasado Mundial de Brasil 2014
PhotosportPhotosport

Entregada la nómina de la selección chilena para los duelos amistosos frente a Irán y Brasil, hubo un nombre que no estaba inscrito, y que sueña con estar en la próxima Copa América. Se trata de Mauricio Pinilla, delantero del Atalanta y uno de los constantes en las convocatorias de Jorge Sampaoli, quien quedó fuera esta vez.

Pese a su ausencia, el mundialista en Brasil 2014 abordó el encuentro que 'La Roja' sostendrá contra los 'pentacampeones', y recordó la fatídica jugada del travesaño. "Hace mucho tiempo que ni siquiera veo la jugada, pero me lo comenta mucha gente. La verdad es fue algo que pasó en el fútbol, como otro millón de jugadas que pudieron haber terminado en gol. Lamentablemente no lo fue. Se recordará como un palo nada más. Ahora está la linda oportunidad de quemar esa imagen en la Copa América", señaló 'Pinigol' en entrevista con radio Bio-Bío.

El ex ariete de Palermo aclara eso sí que "no es una revancha por lo ocurrido en el Mundial. La verdadera revancha con ellos será en la Copa América si es que nos toca jugar, no en un amistoso". Sobre el tema, agregó que la ilusión de estar en el torneo "está intacta. No es algo que me preocupe demasiado (la no convocatoria). Seguiré trabajando más duro para demostrar que puedo estar".

Pinilla tiene claro que el certamen de selecciones es único, teniendo en cuenta que por un tema de edad (tiene 31), la chance de estar en otra es difícil. “En estos momentos me siento útil y creo que puedo ser un aporte a la selección. En el momento en el cual me sienta poco útil, lógicamente no voy a participar”, aseveró, con lo cual pone en duda su continuidad en la selección posterior al torneo.

El otrora atacante de la U no olvidó que estuvo a punto de fichar en los azules. "Lamentablemente por un tema económico, aclaro que del club y no mío, no pude. (Cagliari) no podía pagar las cifras del pase y no daba más facilidades". Aún así, recalcó que es "imposible que juegue en otro elenco en Chile" que no sea la escuadra universitaria.