Figueroa

Versus

Actualizado a

Se viene el clásico que llama la atención de casi todo el mundo futbolístico, Barcelona versus Real Madrid, en una liga que en los últimos años se han disputado con todo, acaparando títulos, tanto en su país como en Europa y el Mundo.

Equipos equilibrados, experimentados, acostumbrados a los partidos difíciles y definitorios como el que se viene este domingo. Hay campeones del mundo y otros que van camino a ser de los mejores de la historia, pero que, creo, todavía les falta consagrarse con sus selecciones. Ya saben de quienes estoy hablando.

Quiero centrarme en las delanteras, por un lado tenemos la picardía y el talento sudamericano en su máxima expresión, por el otro, la potencia y el desarrollo de los europeos. Messi, Neymar y Luis Suarez son, hoy por hoy, de lo mejor que hay a la hora de definir y buscarse situaciones de gol, a eso le suman la picardía que aprendieron en los barrios de Rosario, Santos y Montevideo respectivamente. Eso se da sólo por este lado del planeta.

Cristiano Ronaldo viene de un periodo no tan bueno como se esperaba después de ganar su segundo premio como el mejor del mundo, pero acompañando a Bale y Benzema es letal, sobre todo porque tiene hambre de gloria, de ser considerado el mejor futbolista de la historia.

La eterna discusión vuelve a salir a flote, ¿son Messi y Cristiano Ronaldo comparables con los mejores de la historia? Creo que todavía les falta, ninguno a logrado llevar a su selección a los lugares más altos del podio en ninguna competencia. Jugué con muchos de los que son considerados como los mejores y las características que vi ahí, no las veo en los jugadores de hoy. Dejando de lado a Pelé y Maradona, hay que destacar a Cruyff, uno de los jugadores más inteligentes con los que pude compartir, tanto para crear juego como para defender, lo mismo hay que decir de Franz Beckenbauer, el posicionamiento en la cancha lo dice todo, en todos los aspectos y situaciones del juego.

Se viene un fin de semana con mucha acción en las canchas del mundo, pero el clásico español se llevará las miradas de gran parte de los fanáticos. Sin lugar a dudas será un partido entretenido y donde destacará uno de los nuestros, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, que tendrá una dura tarea para controlar a la “BBC”, como le llaman al ataque de los blancos, además de darle tranquilidad y dirigir a su defensa. Conociéndolo y viendo como está jugando, seguro que Claudio seguirá destacando entre los mejores.

Lo más visto

Más noticias