Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A

Cobresal logra agónico triunfo y se transforma en nuevo líder

Torneo de Clausura

Cobresal logra agónico triunfo y se transforma en nuevo líder

Cobresal logra agónico triunfo y se transforma en nuevo líder

Los nortinos lograron dar vuelta en los descuentos el duelo ante el Campanil, logrando el primer lugar del Clausura. Tienen la primera opción de ser campeón.

En Cobresal tenían claro que de ganar quedarían primeros en el Torneo de Clausura, luego de la caída de Colo Colo el día sábado. De locales en El Salvador y ante una Universidad de Concepción que no ganaba hace siete fechas, el panorama era alentador para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. Sin embargo, los mineros fueron sorprendidos por un solitario gol y sólo sobre el final pudieron dar vuelta el resultado tras convertir dos goles en el arco de Cristian Muñoz, a pesar de haber pujado durante todo el encuentro. Un desenlace inesperado y emocionante que dejó a los nortinos como exclusivos punteros, y que enciende la lucha por el campeonato. 

Cobresal presionó desde el arranque, pero sin suerte. Eso sumado a la buena actuación del portero rival, que antes de los tres minutos ya figuraba con una tapada para evitar la apertura de la cuenta, tras un remate de Patricio Jerez. Más adelante, en el 22’, el mismo portero Muñoz paró otra clara oportunidad de los locales, ahora en los pies de Sarabia.

En el 27’, llegó la réplica de la U de Conce, equipo que en el primer tiempo tuvo sólo dos llegadas directas al arco y concretó una. Marcelo Aguirre anotó de cabeza, luego de recibir un centro de Esteban Flores.

En el complemento, el libreto no fue distinto. Los del norte siguieron con su juego en terreno rival, pero sin puntería para alcanzar el empate. Sólo sobre el final, y luego de la expulsión de Alexis Salazar para los locales, llegó el inesperado desenlace del partido. En el 87’, Rodrigo Ureña aprovechó una confusión dentro del área penquista para anotar de taco, y en el 94’, Victor Hugo Sarabia marcó el gol del triunfo de penal.

En los últimos minutos de agregado, Nicolás Peric se transformó en figura tras evitar el gol del empate con una rápida reacción.

Con este resultado, Cobresal sube al primer lugar de la tabla con 24 puntos, uno por sobre Colo Colo que se queda en la segunda posición.

0 Comentarios

Normas Mostrar