ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Pinilla anota para Atalanta y supera récord de Salas

El delantero chileno llevaba dos minutos en cancha, cuando robó un balón a la defensa de Napoli para marcar el primer tanto del encuentro.

Actualizado a
Pinilla anota para Atalanta y supera récord de Salas

Dos minutos le bastó a Mauricio Pinilla para cambiar la historia del duelo entre Napoli y Atalanta que igualaban sin goles hasta el minuto 72'. El delantero chileno robó un balón a la defensa rival, se sacó al portero y anotó el primer gol del partido.

Tras eso, su equipo se ilusionaba con el triunfo, sin embargo, apareció Duvan Zapata para igualar mediante un excelente cabezazo y repartir puntos entre las escuadras. De esta manera, Atalanta llega a las 26 unidades y sigue un puesto más arriba de la zona de descenso. 

Por su parte, Pinilla superó el récord de Marcelo Salas como el máximo goleador chileno en la historia de la Serie A, luego de alcanzar 37 goles, uno más que el ex atacante de la Lazio y Juventus. 

Más abajo aparecen Arturo Vidal (34), David Pizarro (28), Iván Zamorano (26) y Alexis Sánchez (20), entre otros. El delantero de Atalanta, que hoy recibió tarjeta amarilla, sumó su segundo gol con el equipo. Antes había marcado diez goles por Palermo, 22 por Cagliari y tres por Genoa.  

Máximos goleadores chilenos en Serie A de Italia

JUGADOR PJ GL Mauricio Pinilla 125 37 Marcelo Salas 97 36 Arturo Vidal 118 34 David Pizarro 375 28 Iván Zamorano 101 26 Alexis Sánchez 95 20 Luis Antonio Jiménez 99 18 Jaime Valdés 170 17