ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Chile presentará un equipo alternativo para duelo con Irán

Jorge Sampaoli ensayó dos formaciones para enfrentar a los asiáticos este jueves y en ambas no incluyó a Sánchez, Vidal y Medel, entre otros.

Actualizado a
La Roja ensayó dos formaciones en las que no estuvieron Vidal, Sánchez ni Medel.
Andrés PinaPhotosport

Este miércoles, Jorge Sampaoli ordenó una práctica de fútbol en la antesala del choque de mañana jueves contra Irán, en Sankt Polten, Austria. Y hubo varias novedades.

Durante la primera parte de la sesión de entrenamiento, el técnico argentino alineó una oncena con Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Juan Cornejo en la defensa; Rodrigo Millar, Jaime Valdés y Matías Fernández como mediocampistas; Fabián Orellana, Roberto Gutiérrez y Mark González en la delantera.

Sin embargo, en la última parte de la práctica, Sampaoli innovó en el equipo inicial. Y aparte de cambiar el sistema de juego, pues pasó de un 1-4-3-3 a un 1-3-4-3, el técnico argentino modificó también varios nombres.

De este modo, el segundo equipo tentativo para medirse contra los asiáticos quedó conformado con el arquero Bravo; Igor Lichnovsky, Jara y Miiko Albornoz como trío de zagueros; Fuenzalida, Millar, Erick Pulgar y Fernández en la mitad de la cancha; Orellana, Pedro Pablo Hernández y González como atacantes.

En las dos escuadras que alineó Sampaoli llamó la atención las ausencias de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel. Esto hace suponer que los futbolistas serán preservados para el segundo amistoso de la semana, que se disputará el domingo, contra Brasil, en Londres.

En tanto, Jorge Valdivia siguió con su preparación en separado del resto del plantel. El Mago efectuó una sesión de carrera continua  y posteriormente tareas de flexibilidad, acentuando los vaticinios de que no intervendrá en los duelos amistosos.