ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jorge Sampaoli: "Valdivia no está citado; solo viene a recuperarse"

El técnico de Chile aclaró que el 'Mago' no está citado para los duelos con Irán y Brasil. Aseguró que con la Verdeamarelha irá con lo mejor.

Actualizado a
Jorge Sampaoli: "Valdivia no está citado; solo viene a recuperarse"

Jorge Sampaoli se refirió esta mañana a los amistosos que sostendrá Chile frente a Irán (mañana a las 16:00) y Brasil (domingo, 11:00), que servirán de preparación para la Copa América.

Jorge Sampaoli: "Valdivia no está citado; solo viene a recuperarse"
Valdivia
Jorge Sampaoli: "Valdivia no está citado; solo viene a recuperarse"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile
Jorge Sampaoli: "Valdivia no está citado; solo viene a recuperarse"

En la ocasión, confirmó que Jorge Valdivia quedará excluido de la citación para ambos duelos, considerando que solo llegó a Europa para recuperarse de su leisón. De paso, alabó el regreso de Matías Fernández y David Pizarro y, además, confirmó que realizará en Europa la preparación para Copa América.

Condiciones de Valdivia: "Estamos para apoyar a un jugador que es valioso y el cree que necesita que apoyemos su reparación con nuestro profesional, bienvenido sea. Queremos que sea una opción en el futuro estamos esperanzados y darle una oportunidad en el futuro y poder recuperarlo".

Valdivia, fuera de citación:  "Una cosa no quita la otra. Nosotros citamos jugadores que tiene una relación con el partido que nos toca enfrentar. Y Valdivia no está en la lista de citados para estos partidos. Él no le quita espacio a nadie. Viene por otro motivo. Los que llegaron a jugar dos partidos es un grupo que no está evaluado para quien pueda estar en Copa América. Jorge viene a poder recuperarse de su lesión".

Sobre Matías Fernández y David Pizarro: "La evaluación es positiva. David y Matías los venimos siguiendo en el último tiempo, el crecimiento de su club hizo que el rendimiento de ambos se elevara y eso hizo que lo citemos. Ojalá estos partidos den una relación de lo que nosotros estamos buscando. El estado de forma es óptimo y eso nos ilusiona".

Partido con Brasil: "Queremos ver la mayor cantidad de gente en estos partidos, más allá de las ausencias por lesiones. Con respecto a Brasil, pondremos lo mejor que tengamos. Después de la etapa del mundial, en el regreso de Dunga han mostrado una regularidad y sigue siendo potencia. Debemos estar a la altura para hacer un gran partido contra un equipo que es una de las mejores selecciones. No es una revancha. Es una preparación para Copa América".

Ausencia de Ángelo Henríquez: Lo conocemos muy bien. Está en un proceso de recuperación de su nivel y la no convocatoria es porque que ya lo conocemos. Son evaluados de otra forma y sólo depende de su rendimiento.

Roberto Gutiérrez de "9": "Está entrenando como centro delantero, posición que también la puede utilizar Eduardo Vargas. En el partidos con Irán probaremos esa posibilidad o a Pablo Hernández de “falso” nueve. Pero estamos evaluando. En las 24 horas que vienen lo tendremos claro.

Preparación en Europa: "Se confirma la preparación en Europa pero no sabemos aún el lugar. Estamos viendo algunas alternativas que nos permitan la productividad de los trabajos. En esas fechas hacer partidos es un poco complicado porque los futbolistas están de vacaciones. Estamos buscando partidos que se acerquen al lugar en el que estaremos".

Fracaso de Sub 20 y Sub 17: "Cuando los procesos que no dan resultados tiene que ver con tiempo. Los procesos se corrigen no se quiebran. Hoy nace un proceso nuevo. Hay que hacer un análisis. Vi gente que trabajo mucho que le puso mucho corazón y que lamentablemente no se le dieron los resultados".

Probar a jugadores: "El hecho de tratar de ver dos formaciones distintas en un partido y otro es mirar a Millar, Valdés, Matías Fernandez, a jugadores que no se superpongan de un partido y otro. Además tener un jugador fresco para partidos con 72 horas de diferencia. Por ahí ver alternativas que nos permitan no sumar tantos minutos".