Valdivia se perdió la mitad de los partidos de la Era Sampaoli

AsTV

La Roja

Valdivia se perdió la mitad de los partidos de la Era Sampaoli

El ‘Mago’ es uno de los jugadores preferidos del casildense, pero sólo ha jugado un 55 por ciento de los encuentros en que fue convocado.

Jorge Valdivia es uno de los jugadores preferidos de Jorge Sampaoli. El ‘Mago’ está entre los 17 jugadores con más nominaciones en el proceso del DT. Es decir, pertenece al grupo fuerte del casildense en la Roja.

El volante de Palmeiras fue nominado en 11 de las 18 convocatorias de Sampaoli, lo que representa un 61,11 por ciento. Sin embargo, en nueve de ellas participó con el grupo.

En la fecha doble eliminatoria de marzo de 2013, ante Perú y Uruguay, no participó por lesión. Y para el amistoso ante Brasil en abril de ese año (2-2), el técnico lo nominó, pero Palmeiras no lo liberó por estar en recuperación de una lesión.

Para el partido ante Irak en Dinamarca, de agosto de 2013, Valdivia viajó a Europa, pero Sampaoli decidió no hacerlo jugar por una fatiga muscular.

Se quedó en la banca mirando el partido. Una situación similar a la actual y coincidentemente ante un rival asiático (Irán) en el viejo continente (Austria).

De los 18 partidos en que Valdivia tuvo opciones reales de jugar, ingresó a la cancha en 11. En porcentaje, sólo disputó poco más de la mitad de los encuentros (55,56%).

Los números son más categóricos en minutos jugados: apenas actuó en 521 de 1.650 (31,58%). Esto incluyendo los duelos ante Irán y Brasil, donde el ‘Mago’ no actuará, según Sampaoli, por estar recuperándose.

Valdivia con Sampaoli

Total de Nóminas de Sampaoli 18
Nominaciones de Valdivia 11
% de nominaciones 61,11%
Participaciones 9
Nominaciones en que no pudo participar 2
Total de partidos con opciones de jugar 18
Partidos en que jugó 10
% de partidos en que jugó 55,56%
Minutos con opciones de jugar 1.650
Minutos en que jugó 521
% de minutos en que jugó 31,58%

0 Comentarios

Normas Mostrar