Brasil intimida a Chile con siete triunfos en la nueva 'Era Dunga'

Amistoso internacional

Brasil intimida a Chile con siete triunfos en la nueva 'Era Dunga'

Tras el desastre del Mundial, el Scratch se rearmó bajo la mano del DT Dunga y no pierden desde el Mundial. Han marcado 17 goles y sólo recibido 2.

La últimas imágenes de la selección de Brasil que se observaron masivamente en Chile corresponden al papelón que el Scratch realizó en el último Mundial, que se jugó precisamente en su país.

Los pentacampeones fueron goleados por 7-1 ante Alemania, en semifinales de la Copa del Mundo. Además, en el partido por el tercer puerto del certamen, cayeron también contra Holanda, cerrando en forma paupérrima un evento que habían organizado para sumar su sexto trofeo.

Después de todo esto, Dunga asumió para elevar la imagen del Scratch, pese a las criticas que generó su nombramiento, por el estilo defensivo que desarrolló en su primer ciclo a cargo de la escuadra.

Sin embargo, cumplidos siete partidos en la conducción, los custionamientos ahora solo son alabanzas. Los pentacampeones han vencido en todos sus compromisos, mostrando un juego equilibrado, que no ha sacrificado la vocación ofensiva innata del fútbol brasileño.

Además, han tenido al delantero del Barcelona, Neymar, como gran eje del equipo. Así quedó demostrado en el último amistoso que disputaron contra Francia, que concluyó con un triunfo por 3-1 con una anotación del atacante.

Colombia, Ecuador, Argentina, Japón, Turquía, Austria y ahora último Francia fueron las víctimas del Scratch. En los desafíos, los pupilos de Dunga conviertieron 17 goles, solo recibieron dos tantos y tuvieron que transcurrir 524 minutos para que les encajaran la primera cifra en contra.

Este domingo, a las 11 horas de Chile, la Roja se medirá contra Brasil en el Emirates Stadium, de Londres. El posible ingreso desde el inicio de jugadores clave en la oncena de Jorge Sampaoli, como Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eugenio Mena, hace mirar con optimismo el encuentro, tras la derrota por 2-0 ante Irán. Sin embargo, el rival será de gran fuste, tal como lo indican las estadísticas que exhiben los brasileños.

0 Comentarios

Normas Mostrar