Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Universidad de Concepción

Salinas y tercera cirugía de rodilla: "Me persigue la lesión"

El penquista se recupera de una nueva intervención de ligamento cruzado y ni siquiera asistirá a la final de la Copa Chile entre su equipo y Palestino, en Talca.

Salinas festeja un gol contra Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano.
Dragomir YankovicPhotosport

Este sábado, Universidad de Concepción irá por la obtención de la segunda Copa Chile en su breve historia en el fútbol grande. Los penquistas enfrentarán a Palestino, en el Estadio Fiscal de Talca, y Hans Salinas, quien había sido buena figura en el inicio del Clausura, lamentará no estar junto a sus compañeros. El delantero se recupera en Santiago de una tercera cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior.

"El kinesiólogo que me está tratando me dijo que era aconsejable que no fuera a la final en Talca. Serían muchas horas de viajes de ida y vuelta y la rodilla se podía inflamar aún más. Tengo que estar con la pierna estirada y en alto y no sabía dónde iba a poder estar sentado. 'Si tú me preguntas a mí, yo no te doy permiso. Pero finalmente eres tú quien decide', me dijo. Ya pasé dos veces por esto y no voy a caer en una contraindicación. Nunca había vivido una instancia como una final y me hubiera gustado jugarla. Sin embargo, hoy lo primero es recuperarme de la rodilla para ojalá volver a vivir ese momento", sostuvo Salinas a AS Chile.

Antes de esta última cirugía en la rodilla derecha, el penquista ya había entrado a pabellón por la misma dolencia en dos oportunidades. Claro que las intervenciones fueron en la otra articulación y, por lo tanto, sabe que debe tener paciencia en pos de una recuperación eficaz.

"Estoy haciendo trabajos de movimientos de la rodilla. Más que todo, flexiones y extensiones, sin forzarla mucho. Recién cumplí dos semanas desde que me operaron, así que para tan poco tiempo la rodilla ha funcionado muy bien. Me persigue esta lesión, porque ahora me lesioné en la rodilla derecha y anteriormente me había pasado dos veces en la izquierda. Es una lesión complicada y larga. Cuando uno ya está sano, después hay que seguir mejorando la masa muscular", explicó.

"Tengo experiencia en esto y estoy tomando las mayores precauciones posibles para que no me vuelva a pasar. El doctor que me operó (Roberto Yáñez, traumatólogo de Colo Colo) dijo que me hizo un refuerzo, aparte de operar el ligamento cruzado. Dijo que con esta cirugía debería andar muy bien. Ahora me siento un poco mejor, porque los primeros días fueron complicados. Tenía la rodilla inflamada y me dolía. No podía moverme mucho y estaba durmiendo poco. Ahora la inflamación es menor y, a medida que van pasando los días, me voy sintiendo mejor", agregó Salinas, quien por supuesto tiene un recuerdo bastante vívido de la incidencia que terminó con su rodilla lastimada.

"Me lesioné en una práctica de fútbol. Fue un poco de mala fortuna, porque no era una jugada para que me lesionara tanto. Fue mala fortuna, porque yo ni mi compañero quisimos chocar para no lesionarnos. Tratamos de que no nos pasara nada y fue peor. Yo iba con la pelota, él se tiró al piso y encogió los pies para no golpearme. Lo salté y caí apoyado en la pierna derecha y, en ese momento, sentí que la rodilla se fue hacia adelante y hacia atrás. Fue un movimiento demasiado rápido, como un golpe seco. Recuerdo que sentí un dolor que me hizo caer al piso", señaló.

Por último, el delantero del elenco penquista reveló que "todavía ando con bastones, así que no pienso en regresar a Concepción. No puedo apoyar completamente la pierna y tampoco manejar. Yo vivo solo allá y se me complicaría para ir a los entrenamientos y para cocinar. En realidad, para hacer todo. Yo creo que tengo para estar dos meses más acá en Santiago. No sé lo que vendrá después".