ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Martín Rodríguez viajó al norte en busca de sus familiares

El volante acerero proviene de Diego de Almagro, zona muy afectada por el temporal, y de urgencia tuvo que desplazarse hasta la Tercera Región.

Actualizado a
Rodríguez no había tenido noticias de sus seres queridos desde Diego de Almagro.
Dragomir YankovicPhotosport

Martín Rodríguez, mediocampista ofensivo de Huachipato, es oriundo de la localidad de Diego de Almagro. El lugar de la Tercera Región fue uno de los tantos desbastados por el temporal que afectó a la zona del norte, dejando fallecidos y gente desaparecida.

Por esta razón, el hábil mediocampista acerero abandonó los entrenamientos y se desplazó hasta la región afectada por el aluvión. En la zona intentará ponerse en contacto con sus familiares, de quienes no había tenido noticias últimamente.

Sin embargo, Rodríguez no es el único integrante del plantel siderúrgico que ha sufrido con la tragedia. El arquero Franco Collado también proviene de Diego de Almagro y antes tuvo que viajar de urgencia a la localidad nortina para conocer el estado en que se encuentran sus seres queridos.

El entrenador de Huachipato Hugo Vilches comentó la situación que están viviendo sus dirigidos. "Ninguno sabía algo de sus familias. Allá la gente se fue a los cerros. Ambos han vivido una situación de extrema ansiedad y nerviosismo. Por eso se autorizó que viajaran. Tienen que estar tranquilos para entrenar. Todos en el plantel esperamos que les vaya bien, que encuentren a sus seres queridos y que los encuentren bien", manifestó el DT en La Estrella de Concepción.

"No sabemos con qué se van a encontrar en el norte. Intentaremos estar en contacto permanente. Tampoco sabemos cuánto se van a tardar. De seguro no vamos a contar con ninguno de ellos para el partido del domingo contra Cobreloa (en Calama)", añadió el estratega.