ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | LA ROJA

Henríquez: "Se ve difícil poder jugar la Copa América"

El delantero repasó su gran presente en Croacia y sus años difíciles. Habló de La Roja y reveló que "me gustaría volver al United, quedé picado".

Actualizado a
Ángelo Henríquez vive su mejor momento desde que llegó a Europa en el Dínamo Zagreb.
LUN

Ángelo Henríquez vive un renacer en su carrera. Luego de años complicados sin jugar en el Manchester United, el delantero encontró en el Dínamo de Zagreb lo que buscaba, lo que había pérdido desde su salida de Chile a los 18 años: goles y confianza. Sin embargo, pese a su buen momento dos cosas lo mantienen intranquilo.

La Copa América es una de ellas. "Se ve difícil jugarla. En la selección hay jugadores en las mejores ligas del mundo, pero claro que me ilusiona", afirma el atacante en entrevista con Las Últimas Noticias. "He estado en algunas convocatorias pero él (Sampaoli) ha optado por llamar a otros jugadores. Él quiere a los mejores", agrega.

Henríquez prefiere no polemizar con las razones del entrenador. Tampoco cree que su conflictiva salida de la U con el casildense en la banca le juege hoy en contra. "Eso quedó atrás. Lo conversamos en su momento. El Manchester United hizo uso de la opción de compra. El resto de la historia es la que todos conocemos".

Esa historia que menciona Henríquez habla de una etapa de dura. De él solo en Manchester, sin posibilidades de jugar en el gigante inglés. De él, pérdido por Zaragoza, Wigan, sufriendo por las lesiones y la irregularidad.

"Fueron dos años difíciles, tenía 18 años y llegué con todas las expectativas de jugar en la Premier y no pasó nada. Se me pasó por la cabeza volver a Chile, pero recibí buenos consejos como de Franco Di Santo, quien me dijo que aguantara", asegura hoy.

Así, convertido en pieza fija del Dinamo Zagreb donde comparte con Junior Fernándes, Henríquez se prepara para su revancha en Europa. El lugar ya lo tiene escogido. "Tengo la esperanza de volver algún día al Manchester United. Quedé picado porque estuve tan cerca de jugar en el primer equipo y al final miraba desde afuera".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?