Luis Pedro Figueroa
Figueroa: "Cada vez que queremos opinar, nos quieren callar"
El jugador pidió que la Anfp no castigue la libertad de expresión. Además, le quitó responsabilidad al exigente trabajo de Jorge Sampaoli.
Luis Pedro Figueroa, volante de Colo Colo, tocó varios temas en la confencia habitual en el estadio Monumental. Sobre la lesión con que llegó Jaime Valdés desde la selección y que lo dejó fuera del partido del viernes con Cobresal, el ex O'Higgins le quitó responsabilidad al exigente trabajo que aplica Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico.
"Esto es parte de nuestro trabajo. Son circunstancias que se dan, es una pena la lesión, porque Jaime es un jugador muy importante para nosotros, pero es algo normal en nuestro trabajo, son simplemente gajes del oficio", dijo Figueroa, tomando distancia de la molestia que hoy existe en el club con la "Roja" por la lesión del volante.
En cuanto a si creía que se debían regular los trabajos de la selección, añadió que "esa es una pregunta para cada cuerpo técnico. Es lamentable lo quele ocurrió a Jaime, le pasó dos veces, pero es respetable cada forma de trabajo, el de la selección y la del club".
Luego, fue crítico con los castigos que se aplican a los jugadores por expresar su opinión ante diversos temas, tal como le pasó a Julio Barroso e hipotéticamente a Esteban Paredes, quien solidarizó publicamente con el central, apoyando sus dichos en cuanto a que hubo anomalías en el torneo de Apertura.
"No quiero parecer exagerado, pero asoma la injusticia. En la televisión o ustedes acá hablan y preguntan de todo, libremente, pero con el futbolista pasan cosas raras, lo cohartan, no puede opinar. Uno puede escuchar comentarios que los considera ilógicos, locos o justos, pero son propios de cada uno. Cada vez que queremos decir algo nos quieren callar y nosotros también somos parte de la sociedad. No tienes libertad para hablar y esto no le hace bien a nadie, porque si hablas te llaman a declarar y así vamos a terminar por optar a no venir a las conferencias", aseveró Figueroa.
Sobre el partido con Cobresal, cerró diciendo que "quien pierda, seguramente, cederá terreno en la lucha por el título".