ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso 'Premios en la Roja'

ANFP aún no tiene dinero para cancelar premios adeudados

Carlos Soto, presidente del SIFUP, aclaró que la próxima semana se sabrá cuando y cómo se les pagará a la jugadores. La fórmula sería descontar en el futuro.

Actualizado a
Braulio Leal y Luis Pedro Figueroa se reunirán con gente de la ANFP para definir la fórmula de pago.
Andrés PiñaPhotosport

Los premios de la selección chilena se transformaron en una dura polémica cuando, en una inédita medida, el plantel decidió que sólo los que tenían más de seis convocatorias recibirán dinero.

Después de la polémica se revirtió la medida, pero todavía no se les paga a los casi 30 futbolistas afectados.

"Ya le pedimos a la ANFP que se entregara el recálculo de los premios. El pago se ha dilatado porque hay que tener el dinero para pagar la diferencia que se ha producido", señaló en radio ADN Carlos Soto.

El presidente del SIFUP, además, explicó que la solución definitiva debería quedar zanjada la próxima semana, cuando Braulio Leal y Luis Pedro Figueroa, los dos representantes de los afectados, se reúnan con la gente de la ANFP.

"Nos informaron que la gente que estuvo nominada para el partido con Brasil, ya está al tanto de la medida y están de acuerdo. Me parece que en algunos casos deberán devolver o en el futuro no recibirán, porque es mucho dinero", sentenció el directivo del sindicato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?