ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Polo

Chile sufrió para quedarse con su segundo título Mundial

El cuarteto chileno jamás estuvo arriba en el marcador, pero remontó y ganó con un gol de oro en tiempo suplementario. Segundo título nacional.

Actualizado a
Chile sufrió para quedarse con su segundo título Mundial

Palo, paseo por la línea, suspenso y gol. La gloria del equipo chileno de Polo llegó en el último suspiro, cuando Mario Silva anotó el 12-11, en el tiempo suplementario. Chile campeón mundial, cerrando una semana notable en el Club San Cristóbal.

Estados Unidos fue siempre arriba en el marcador. Guiados por Felipe Viana, el cuadro norteamericano llegó a estar 5-1 arriba en los primeros chukkers.

Pero vino la reacción local liderada por Felipe Vercellino, el mejor jugador de Chile. El capitán recortó la distancia y a 10 segundos de que se cumpliera el tiempo reglamentario del último chukker, marcó el 11-11.

Suplementario con gol de oro y Chile se hizo fuerte. Falta a favor de Chile, salida larga y profunda y Mario Silva saca un tiro ajustado, que pega en el palo, se pasea por la línea y entra. La tensión dio paso a la euforia.

Chile logró su segundo título mundial en Polo en la tercera final que disputaba -ya lo ganó el 2008 y en 1992 perdió el pleito decisivo.