Chile sufrió para quedarse con su segundo título Mundial

Mundial de Polo

Chile sufrió para quedarse con su segundo título Mundial

Chile sufrió para quedarse con su segundo título Mundial

El cuarteto chileno jamás estuvo arriba en el marcador, pero remontó y ganó con un gol de oro en tiempo suplementario. Segundo título nacional.

Palo, paseo por la línea, suspenso y gol. La gloria del equipo chileno de Polo llegó en el último suspiro, cuando Mario Silva anotó el 12-11, en el tiempo suplementario. Chile campeón mundial, cerrando una semana notable en el Club San Cristóbal.

Estados Unidos fue siempre arriba en el marcador. Guiados por Felipe Viana, el cuadro norteamericano llegó a estar 5-1 arriba en los primeros chukkers.

Pero vino la reacción local liderada por Felipe Vercellino, el mejor jugador de Chile. El capitán recortó la distancia y a 10 segundos de que se cumpliera el tiempo reglamentario del último chukker, marcó el 11-11.

Suplementario con gol de oro y Chile se hizo fuerte. Falta a favor de Chile, salida larga y profunda y Mario Silva saca un tiro ajustado, que pega en el palo, se pasea por la línea y entra. La tensión dio paso a la euforia.

Chile logró su segundo título mundial en Polo en la tercera final que disputaba -ya lo ganó el 2008 y en 1992 perdió el pleito decisivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar