Mundial de Polo
Chile sufrió para quedarse con su segundo título Mundial
El cuarteto chileno jamás estuvo arriba en el marcador, pero remontó y ganó con un gol de oro en tiempo suplementario. Segundo título nacional.
Palo, paseo por la línea, suspenso y gol. La gloria del equipo chileno de Polo llegó en el último suspiro, cuando Mario Silva anotó el 12-11, en el tiempo suplementario. Chile campeón mundial, cerrando una semana notable en el Club San Cristóbal.
Estados Unidos fue siempre arriba en el marcador. Guiados por Felipe Viana, el cuadro norteamericano llegó a estar 5-1 arriba en los primeros chukkers.
Pero vino la reacción local liderada por Felipe Vercellino, el mejor jugador de Chile. El capitán recortó la distancia y a 10 segundos de que se cumpliera el tiempo reglamentario del último chukker, marcó el 11-11.
Suplementario con gol de oro y Chile se hizo fuerte. Falta a favor de Chile, salida larga y profunda y Mario Silva saca un tiro ajustado, que pega en el palo, se pasea por la línea y entra. La tensión dio paso a la euforia.
Chile logró su segundo título mundial en Polo en la tercera final que disputaba -ya lo ganó el 2008 y en 1992 perdió el pleito decisivo.