Pellicer: "Audax no es un equipo que se enajena en la cancha"

Lucha por la permanencia

Pellicer: "Audax no es un equipo que se enajena en la cancha"

Pellicer: "Audax no es un equipo que se enajena en la cancha"

Dragomir Yankovic

Photosport

Los itálicos no han podido alejarse del descenso, pero el DT floridano confía en la fuerza mental de su equipo, que este sábado se mide con La Calera.

En la recta definitoria de la temporada, Audax Italiano se jugará su suerte para continuar en Primera División. Los floridanos se encuentra al alcance de la mano de Ñublense y Cobreloa, dos elencos que hoy estarían perdiendo la categoría. Por lo tanto, el cuadro verde aspira a iniciar el epílogo del Clausura con un triunfo ante Unión La Calera, este sábado, en el Estadio Nicolás Chahuán.

Al respecto el entrenador itálico Jorge Pellicer indicó que "será un partido vital y lo vamos a enfrentar con mucho optimismo. Tenemos muchas ganas de solucionar pronto la situación de la zona roja. Es un rival difícil que viene de una situación ambigua: hizo un gran partido en el Monumental (triunfo por 4-1 ante Colo Colo) y después realizó otro más deficitario en su casa con un resultado muy malo (derrota por el mismo marcado contra San Marcos). Tenemos que apelar a nuestra mayor estabilidad y optar a ganar el partido, porque para nosotros es muy necesario".

"No basamos nuestro accionar en cuanto al rival, aunque sí hay toques del rival que es importante atender. La Calera tiene una generación de juego importante y un hombre de área muy potente. Hay hombres por fuera que son muy hábiles y tienen características de gol. Eso hay que atenderlo siempre y va a ser muy peligroso. Ocupan muy bien las bandas, especialmente en su cancha. En su casa, La Calera tiene que proponer y salir. Hacer otro juego y nosotros siempre hacemos lo mismo, presionar la salida del rival y replegarnos en algunos momentos para explotarlos con velocidad", agregó el DT en el sitio web de Audax.

Finalmente, y en relación al descenlace que tendrá la temporada, Pellicer expresó que posee plena confianza en el cometido de sus dirigidos.

"Son cinco finales lo que viene. No hay nada más que proponer. Lo importante es que las finales hay que asumirlas con mucho aplomo. No salirse del sector en que corresponden. Esto es deporte de alto rendimiento y tienes que jugar el juego, que es lo más importante. Mantenerse presente en la cancha, no volarse, no perderse. Eso ha sido uno de los elementos más importantes de Audax", manifestó.

"Los partidos no se han desequilibrado en nuestra contra con una gran cantidad de goles, por ejemplo. En estos 39 partidos que hemos dirigido, solo hemos perdido uno solo por dos goles de diferencia. Todo lo demás es por un gol. Y hemos ganado algunos partidos por más de un gol de diferencia. Es decir somos un equipo que se mantiene con un cierto equilibrio, que no pierde el control y tiene pocos expulsados. Eso habla de que no hay una ausencia mental en la cancha, no hay una enajenación. Estás perdiendo el partido y se trata, con buenas armas, de poder revertirlo. A veces se ha podido lograr. No es que se bote el partido", añadió el entrenador floridano.

0 Comentarios

Normas Mostrar