ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE CLAUSURA

La lucha por el descenso: Seis equipos en riesgo de bajar

Cobreloa, Ñublense, Antofagasta, Audax, La Calera y San Marcos lucharán por no acompañar a Barnechea. Sólo cuatro lo lograrán.

Actualizado a
Cobreloa, el rival más complicado.
Photosport

Matemáticas. Así se definirá la lucha por la permanencia en Primera División. Barnechea se convirtió en el primero en caer este sábado y ahora falta conocer a los dos que lo acompañarán en el duro camino de vuelta al ascenso: seis equipos están en riesgo a cuatro jornadas para el final.

Hasta ahora los más complicados son Cobreloa y Ñublense. Ambos marchan penúltimos en la tabla de coeficientes con 75 puntos en 64 partidos jugados y un promedio de 1,171 que los sentenciaría a la B hoy. Para salvarse necesitan al menos dos triunfos y se enfrentan en la última fecha en Chillán en un duelo que será una verdadera final.

Un punto sobre la línea de descenso, con un promedio de 1,187 aparecen Antofagasta y Audax Italiano, luego de no poder ganar en esta fecha. Para peor, los nortinos deberán lidiar con un fixture que contempla tres salidas fuera de casa, mientras que los itálicos tampoco lo tendrán fácil: deben enfrentar a Colo Colo y en la última fecha a un San Marcos (1,266) que podría llegar también en la pelea.

Y es que tanto el cuadro de Fernando Vergara, como Unión La Calera (1,218), ambos entre los equipos en riesgo, tampoco han asegurado la salvación. Están más cerca que los otros cuatro conjuntos, pero no han podido confirmarlo.

Esta fecha ninguno de los dos ganó y todavía necesitan al menos un triunfo antes de respirar más aliviados. La ruta de ambos contempla paradas difíciles como la UC y la U para los cementeros; y el clásico ante Iquique, más el duelo ante Audax para los nortinos.

Lo que falta por jugar

FECHA COBRELOA ÑUBLENSE ANTOFAGASTA AUDAX LA CALERA SAN MARCOS 14 U. DE CHILE (V) COBRESAL (V) WANDERERS (V) COLO COLO (L) U. CATÓLICA (V) O'HIGGINS (L) 15 ANTOFAGASTA (L) WANDERERS (L) COBRELOA (V) U. DE CONCE (V) PALESTINO (L) IQUIQUE (V) 16 COLO COLO (L) U. DE CHILE (V) U. CONCEPCIÓN (L) O'HIGGINS (L) WANDERERS (V) HUACHIPATO (V) 17 ÑUBLENSE (V) COBRELOA (L) ANTOFAGASTA (V) SAN MARCOS (V) U. DE CHILE (L) AUDAX (L)